Por Las hijas de Israel. Edición especial de Oscilaciones Impúdicas. Emisiones sobre memoria sonora.

A proposito de memoria sonora

Memoria descriptiva:  cuando se despierta un sentido olfato, visión, tacto y escucha se activan factores sensoriales, los cuales emanan dosis afectivas en estos espacios se deposita memoria, recuerdos, nostalgia. 

Bajo la idea de recuerdo sonoro o memoria evocada a través del sonido. Elaboramos dos segmentos en formato podcast, entrevistando a varies amigues y gente cercana a nuestro entorno. Invitamos a cuatro personas a contarnos sus memorias sonoras.

Transmisión

Miércoles 7 de abril | 20 H. Episodio #1: testimonios de recuerdos evocados a través del sonido de Látigx y Carlos Stia. 

Miércoles 14 de abril | 20 H. Episodio #2: testimonios de recuerdos evocados a través del sonido de Damian Santa Cruz y Amaicha  Gonzalez. 

Miércoles 21 de abril | 20 H. Episodio #3: memoria sonora de Nicolas Balangero, evocada y relatada por Florencia Curci.

https://lashijasdeisrael.bandcamp.com/

Colectivo de información (in)disciplinaria, con su foco de investigación en el arte sonoro y sus hibridaciones. Tomaron clínicas, talleres y programas de artistas con Anibal Buede, Merryl Ampé, Alan Courtis y más. 

Han realizado performances y conciertos en Córdoba, La Plata, Bs As, Santa Fé, Catamarca y Mendoza. Compartieron escenarios con Damo Suzuki, Ana Foutel, Latigx, Él mató a un policía motorizado, realizaron trabajos en conjunto a Daniel Melero, El Pelele, sólo por destacar algunxs. Han expuesto sus obras en algunas galerías de arte y museos, como Espacio Cultural MUMU, El gran vidrio, 220 cultura contemporánea, Castillo_arte.

Cada tanto reciben becas a la producción de parte del fondo nacional de las artes, y otros entes privados/públicos. Sus obras forman parte de algunas colecciones privadas.

En la actualidad se encuentran investigando de manera aleatoria y difusa el desarrollo y comportamiento del sonido en la intimidad/cotidianeidad.

Cuándo

A partir del 7 Abril 2021
Hasta el 21 Abril 2021

Horario

Miércoles 20:00 a 21:00

Entrada

Gratis