Residencia + exhibición de Lucas Leal

El Centro de Arte Sonoro presenta en esta ocasión una nueva residencia+exhibición titulada Armonía Electromagnética. Durante un mes, el músico e investigador Lucas Leal trabajará en las salas del CASo para desarrollar una instalación multisensorial sobre la relación entre el sonido y el electromagnetismo.

El proyecto consiste en una serie de dispositivos electrónicos generadores de ondas sonoras y electromagnéticas que interactúan y crean patrones únicos en el espacio. Lxs visitantes tendrán la posibilidad de atravesar la instalación y experimentar cómo estas ondas se superponen y entrelazan en un ambiente inmersivo que combina luces y sonido.

Desde el inicio de esta residencia, el público podrá ser testigo de los procesos que culminarán en una exhibición que se inaugurará el miércoles 5 de abril y además participar de actividades como talleres, derivas y performances. 

Lucas Leal Músico, investigador y artista sonoro. Se dedica a la investigación, desarrollo y divulgación de información de nuevos instrumentos musicales digitales hardware y software aplicando distintas técnicas de síntesis. Actualmente se encuentra desarrollando su Tesis de Grado de la Licenciatura en Música y Tecnología en la Universidad Nacional de Quilmes en donde además se desempeña como becario en investigación y docencia. En el año 2019 obtuvo una beca de estudios en Université Paris VIII para profundizar sobre audio digital, Max/MSP, composición y el lenguaje de programación Faust. Gracias a los conocimientos obtenidos sobre este último lenguaje, investigó y desarrolló módulos hardware para el procesamiento de señales digitales en el marco de las becas de investigación BeFII. A lo largo de todo su recorrido realizó presentaciones artísticas, charlas y talleres en distintas instituciones tales como la UNA, UNQ y ESPOL.

Cuándo

A partir del 15 Marzo 2023
Hasta el 5 Abril 2023

Horario

  • Miércoles de 15:00 a 20:00
  • Jueves de 15:00 a 20:00
  • Viernes de 15:00 a 20:00
  • Sábado de 15:00 a 20:00
  • Domingo de 15:00 a 20:00

Entrada

Gratis