Charlas y conciertos con Yuri Bruscky, investigador, curador y músico noise brasilero. En marco de la exhibición (Des)hechos del lenguaje.


► Intermedio y alrededores: ruido y otras ocupaciones raras en la música experimental brasileña
Sesión de escucha de música experimental brasilera con curaduría de Yuri Bruscky en la que, además, se discutirá acerca de artistas, sellos, colectivos y organizaciones que componen el campo de la música experimental en Brasil.

Jueves 3 de noviembre | 18  H

► Prácticas y poéticas de cruce
Se presentará un conversatorio con lxs investigadorxs Florencia Garramuño, Ana Bugnone, Mario Cámara y el artista e investigador brasileño Yuri Bruscky. Lxs invitadxs conversarán sobre redes e intercambios entre artistas argentinxs y brasileñxs en el campo de las artes visuales, sonoras, literarias y performáticas desde la década del 60 en adelante. La conversación estará moderada por la investigadora Viviana Usubiaga.

Sábado 5 de noviembre | 17 H


► Patio sonoro: Yuri Bruscky [BR] + Orkgotik x Carlos Quebrada [CO]
La culminación del proyecto (Des)hechos del lenguaje será celebrada con dos conciertos. Se presentará Trava-Língua, una serie de poemas visuales y sonoros basados en juegos populares de lenguaje iniciada en 2017 por Yuri Bruscky. En esta oportunidad el músico noise brasileño compartirá escenario con Orkgotik x Carlos Quebrada, quienes presentarán una performance sonora que indaga en el gesto monstruoso y la transformación de la materia. Un encuentro entre la exploración sonora y la performática a través del procesamiento de sonidos obtenidos en la acción para generar una narrativa que vincula la transformación de la apariencia física monstruosa con el diseño sonoro.

Sábado 5 de noviembre | 19.30 H

Yuri Bruscky (Brasil, 1985) es artista sonoro, poeta e investigador. Desarrolla prácticas artísticas explorando imbricaciones entre ruido, lenguaje, mediaciones tecnológicas y cotidianidad. Desde 2010 mantiene el sello de música experimental y poesía visual Estranhas Ocupações, a través del cual edita discos, libros y organiza conciertos. Co-creador del festival de arte sonoro Rumor y del programa de seminarios y residencias artísticas (Entre) Lugares Sonoros. Coautor del libro Historia da Poesía Visual Brasileira

******************************************************

Riobamba 985, PB  (CABA)
Entrada libre y gratuita 

*******************************************************

Cuándo

A partir del 3 Nov. 2022
Hasta el 5 Nov. 2022

Horario

  • Jueves de 18:00hs a 20:00hs
  • Sábado de 17:00hs a 20:00hs

Dónde

Riobamba 985, CABA, Buenos Aires

Entrada

Gratis