Residencia CASo + Museo Nacional del grabado

A partir del lunes 19 de septiembre se llevará adelante una residencia organizada por el Museo Nacional del Grabado y el Centro de Arte Sonoro de exploración performática, gráfica y sonora. En esta ocasión, se convocó a cinco artistas y colectivos contemporáneos del territorio federal. El objetivo,  consolidar un espacio de colaboración y producción en conversación con un repertorio de obras latinoamericanas, “históricas”, producidas durante el período de irrupción y auge de la categoría "poesía visual" de los 60, 70 y 80'. 

De este modo, se conforma un escenario de colaboraciones y encuentros que permite sumergirse en el conjunto de las obras reunidas, y simultáneamente ponerlas en diálogo con las prácticas que lxs residentes traen en su recorrido. El proyecto se propone, y expone, como una “zona de contacto”, una experiencia y deriva eminentemente procesual de la que se espera intensidades, investigaciones, tonos y aprendizajes.

Artistas en residencia: Canto Desigual (Carolina Andreetti, Renata Lozupone y Verónica Mercado - CABA), Inti Pujol (Mendoza), Mariana Pellejero (Mar del Plata), Pablo Díaz (CABA) y Soledad Sánchez Goldar (Salta). Cronista en residencia: Lino Divas (CABA)

Curaduría: Karina Granieri, Julia Masvernat y Alicia Valente.

La apertura de este espacio al público será celebrada con la primera activación, un concierto protagonizado por Jorge Espinal (guitarra eléctrica preparada), Barbara Togander (voz y tocadiscos) y Martin Vijnovich (percusión), quienes tocarán juntxs por primera vez. En esta ocasión, lxs tres improvisadorxs  interpretarán de manera personal las distintas partituras de la muestra. 

****************************************************************************

Desde el lunes 23 de septiembre hasta el 15 de octubre. De miércoles a domingos de 15 a 20 H

Riobamba 985, PB y 3er piso (CABA)
********************************************************************************

Cuándo

A partir del 19 Set. 2022
Hasta el 15 Oct. 2022

Horario

Miércoles 18:00 a 20:00
Jueves 18:00 a 20:00
Viernes 18:00 a 20:00
Sábado 18:00 a 20:00
Domingo 18:00 a 20:00
Feriados 18:00 a 20:00

Entrada

Gratis