Presentación del proyecto + inauguración de la instalación interactiva

Lithium Republic XYZ presenta el beta de su primer virtual twin sobre el Salar del Hombre Muerto, un humedal en la Puna Catamarqueña al límite de la provincia de Salta (Argentina) y la cordillera de los Andes, que conforma el extremo sur del denominado triángulo del litio. En el marco de la inauguración del proyecto, se presenta Devorar el trueno XYZ, una exposición virtual con obras de Faktor, Elisa Balmaceda y Celeste Rojas Mugica (con curaduría de Merlina Rañi); y el lanzamiento del token Liti, la primera etapa del proyecto hacia una estructura descentralizada que funcionará como sistema de gobernanza para las dinámicas internas y de su comunidad.

Durante el evento, Cristian R. Espinoza y Merlina Rañi presentarán brevemente los fundamentos del proyecto, del token y la exposición. 

Lithium Republic XYZ es un ensayo en el metaverso sobre el territorio conocido como el triángulo del litio (comprendido en la región de humedales entre Chile, Bolivia y Argentina). A partir de la copia virtual (virtual twin) de entornos en crisis, el proyecto tiene el objetivo de soportar investigaciones interdisciplinarias que aborden la coyuntura de ese espacio, así como de reunir información sobre la compleja trama que se forma entre el futuro de la energía, los derechos humanos y la geoingenieria. 

El proyecto cuenta con la dirección de Cristian R. Espinoza y Merlina Rañi, y la arquitectura informática de Daniel Moreno.

Inauguración: Jueves 4 de mayo | 19H 
Hasta el 27/05 de miércoles a domingos de 15 a 20 H
Riobamba 985, 3er piso (CABA)

Cuándo

4 Mayo 2023

Horario

  • Abierto de 19:00 a 21:00

Entrada

Gratis