Presentación performática del libro con Renee Carmichael, Malena Souto Arena y Merlina Rañi + Performance de ARO & MIO

Flee Immediately! y Espacio Pla presentan en el Centro de Arte Sonoro  el libro ¿Dónde y cuándo termina un sitio web? Anotaciones sobre el código de un oráculo de Renee Carmichael.

Esta publicación surge de la obra de Renee Carmichael para la exposición online Marea Modular (producida por Espacio Pla con curaduría de Malena Souto Arena y Merlina Rañi), un ejercicio de código-poesía titulado Esos lugares que no tienen nombre. En sus páginas se despliega la literatura que contiene el código en su calidad de texto. Entre distintos lenguajes de programación y funciones se encuentran notas de la autora que van marcando las sensaciones que acompañaron el proceso escritural; así como poemas secretos, formas gráficas y hasta coreografías de caminos aleatorios. En su condición performativa el texto se propone como experiencia y ofrece distintas lecturas sobre el concepto de lo incomputable y la experiencia de moverse en la incomprensión.

El evento comenzará con una presentación performática del libro con la autora, las curadoras de Marea Modular (Malena Souta Arena, Merlina Rañi) y la diseñadora María Paz Garaloces. ARO & MIO darán cierre con Sensibilidad Aumentadauna obra performática en la que se propone un cuerpo aumentado que explora, en vivo, las posibilidades sensibles de un dispositivo protésico. Además, durante la presentación, estará disponible una edición artística de 50 ejemplares del libro y una respuesta especial del oráculo. 

Flee immediately! es una editorial que experimenta entre formato, contenido, cuerpo, código, inglés, español, lo accidental…; en las posibilidades y los límites de publicar y escribir en el contexto de las técnicas actuales, enfocada en la circulación de investigaciones artísticas, blandas y poéticas. 
El proyecto funciona como un espacio de encuentro entre disciplinas y lenguajes, con la intención de abrir modos de pensar sobre, en y con cuerpos y tecnologías. 

Fue fundada en 2011 por la artista y escritora Renee Carmichael, desde entonces ha producido una variedad de actividades en el mundo, desde zines y formatos experimentales, hasta eventos con artistas internacionales. 

Renee Carmichael es una experimentadora de los ritmos no comprensibles entre el cuerpo, el algoritmo y el movimiento como manera de pensar los gestos incomputables e incomprensibles de procesos abstractos que se ejecutan en, pero más allá de, las palabras. Sus obras mezclan la teoría y la práctica en diferentes formatos (textos, algoritmos, instalaciones, performances, bailes, videos, sitios web). En su práctica esa mezcla constante de lenguajes tiene el objeto de encontrar espacios al límite del lenguaje, siempre en el marco de un feeling corporal. 

Desde su nacimiento en Seattle en 1986 vive con esos códigos gestuales en el mundo (EEUU, París, Londres, Berlín), que ahora, explora en Buenos Aires. Es fundadora de la editorial experimental Flee Immediately! y co-fundadora del podcast Liminal Bits, junto a Laura Benech. Tiene una Maestría en Medios Interactivos: Teoría y práctica crítica de Goldsmiths College en Londres. Actualmente está realizando un doctorado en Teoría Comparada de las Artes en la UNTREF.

Miércoles 3 de mayo | 19 H
Auditorio CASo • Riobamba 985, 3er piso (CABA)
Entrada libre y gratuita 

Cuándo

3 Mayo 2023

Horario

  • Abierto de 19:00 a 21:00

Entrada

Gratis