Taller online a cargo de Nicolás Restbergs (Fábrica Marciana) . En el marco de la exhibición Emergencia y Nostalgia.

El taller online El circuito impreso como práctica artística. Cruces entre el dibujo, el arte gráfico y el diseño de PCB está dirigido a aquellas personas con la intención de aproximarse a las técnicas de diseño de circuitos impresos de fabricación casera e industrial. 

La dinámica propone dos encuentros en los que se compartirán referencias históricas y se remitirá a las primeras propuestas desviacionistas en el diseño de circuitos impresos, jugando con intervenciones estéticas que se relacionan técnicamente con el dibujo, el grabado y la fotografía. 

Contenidos:

  • 1er encuentro: El surgimiento de la técnica del PCB, referencias históricas, primeras propuestas desviacionistas en el diseño de circuitos impresos jugando con intervenciones estéticas. Relaciones técnicas con el dibujo, el grabado y la fotografía. Referentes y artistas que trabajan hoy con el circuito impreso como materia de su obra.
  • 2do encuentro: Diferentes técnicas de diseño de circuitos impresos: freehand, CADs de diseño open source (fritzing y kicad), fabricación casera e industrial. Elementos a tener en cuenta a la hora de diseñar: cantidad de capas, tipo de componentes, proceso de fabricación. 

Fecha: Viernes 14 y 21 de mayo, 19 H.

Duración: Dos encuentros de 1 hora y media

Cupo: 25 participantes con inscripción previa.

CUPO COMPLETO

Nicolás Restbergs (Santa Cruz, 1991) es docente, ilustrador y artista electrónico egresado de la facultad de artes de la Universidad Nacional de La Plata y estudiante de la Maestría en Artes Electrónicas, UNTREF. Docente de arte y tecnología en el Ministerio de Educación, CABA y en Flexible Laboratorio. Es impulsor del proyecto independiente Fábrica Marciana! dedicado a la enseñanza de la electrónica con fines creativos y al desarrollo de hardware sonoro experimental. En sus obras se mezclan elementos provenientes de prácticas como el circuit bending, el hardware hacking, la cultura diy y el arte gráfico. Participó de distintos eventos, exposiciones y performances en vivo.  DigiLab Mutek Argentina, Centro Cultural Néstor Kirchner. ”Presión Gráfica” Festival de Gráfica, CC Recoleta. MUCA, Musea Constructora, La Plata. ALUMCO, Festival de Artes Virtuales. “Experimento planeta", CC.Konex. entre otros. Actualmente se encuentra trabajando en su tesis de Maestría orientada al diseño de circuitos impresos como práctica artística.

Cuándo

A partir del 14 Mayo 2021
Hasta el 21 Mayo 2021

Horario

  • Viernes de 19:00hs a 20:30hs

Entrada

Gratis