Taller virtual expositivo a cargo de Karen Palacio

¿Qué implica programar visuales? ¿Qué factores intervienen a la hora de hacer una performance en vivo de livecoding?
Le livecoder de visuales puede generar en vivo juegos semánticos con el espacio y los sonidos de un evento a través de improvisar programas visuales. Puede contrastar, reforzar o resemantizar. Puede interactuar con la arquitectura, puede dirigir la mirada, y puede transmitir información con intención. 
Para lograr cualquiera de estas cosas le livecoder debe mantenerse presente en cuerpo y mente. Ante los imprevistos clásicos del vivo y los errores (inevitables) de programación se deben demostrar altos niveles de fortaleza emocional.
le livecoder debe a su vez seguir el ritmo, intuir giros rítmicos/melódicos, leer la pista, y elegir cómo responder visualmente ante expectativas del campo de juego, mientras programa un dibujo que mantenga una línea estética durante toda una performance.
En este encuentro se introducirá al livecoding como arte performático, y se hará hincapié específicamente sobre Hydra, el proyecto de Software Libre de Olivia Jack. Se charlará sobre la filosofía que hay detrás de esta tecnología y se mostrará cómo introducirse a ella. 
En este espacio la tallerista compartirá su recorrido personal con Hydra, los desafíos característicos del livecoding y los lugares en donde pudo comprobar la flexibilidad de este software como herramienta creativa.

📅 Sábado 21 de mayo | 16 a 17:30 H 

👉 Inscripción 👈

*Taller presentado en el marco de la exhibición Al conjuro de este código. Tecnofeminismos para reescribir el mundo

Cuándo

21 Mayo 2022

Horario

  • Abierto de 16:00 a 17:30

Entrada

Gratis