Se presenta la pieza sonora colectiva: “Al Ciervo de los Pantanos” - Herbario Sonoro del sello Isla Visión.

Nueva acción del grupo de activismo cultural y ambiental contra la rezonificación del Tajiber. El sello que aloja esta obra colectiva es Isla Visión. Lxs artistas fueron convocadxs a realizar un diálogo a través del lenguaje sonoro-musical con una de las especies vegetales que forman parte del Herbario Poético y con las obras poéticas y visuales que realizaron otrxs artistas para el mismo. Así  tejieron una red de valorización estética, sensible, poética y política en defensa de nuestro patrimonio ambiental que algunos pocos pretenden arrasar.

Esta publicación es un intento arrojado al tiempo, para que la poesía, el arte y la música se transformen en un dispositivo compuesto, múltiple e intergeneracional que logre movilizar las potencias sensibles para defender el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, los humedales y las innumerables formas vivientes que allí existen. 

LEY DE HUMEDALES YA

La fragilidad ambiental sistémica del Delta del Paraná expresada recientemente en la catástrofe desatada por los incendios ininterrumpidos durante gran parte del año 2020 devoraron un 20 % de su superficie. Es evidente, que estos incendios se dieron como consecuencia de quemas descontroladas para extender la frontera agraria por parte de sectores concentrados de la economía agro-industrial y la especulación inmobiliaria.

Cuándo

10 Oct. 2020

Horario

  • Abierto de 20:00 a 21:00

Entrada

Gratis