Piezas de esta artista italiana cuyo trabajo gira en torno a la voz, la escucha y el género.

Durante junio, estaremos compartiendo piezas de esta artista italiana residente en Bruselas cuyo trabajo gira en torno a la voz, la escucha y el género.

Desde el 9 de junio, los martes a las 18 hs.

Martes 9, 18 hs: Nuevas fronteras del bienestar del ecosistema vaginal

Según explica Lucrezia Cippitelli,

“Desde 2017 y a través de diferentes producciones en varias ciudades (Roma, Italia; Santa Cruz de Tenerife, España; Valparaíso, Chile; Lucena, España; Bruselas, Bélgica) de Nuevas fronteras del bienestar del ecosistema vaginal, Anna Raimondo pide a las mujeres que recuerden y relaten historias personales que incluyan lugares específicos. En la mayoría de estas colecciones narrativas, las mujeres subrayan la manera en que se pide que sus cuerpos actúen en los espacios públicos, lo cual implica el modo en que se espera que caminen, se vistan, respondan a peticiones, llegando entonces a ser a menudo sexualizadas. Ellas encarnan la presunción de que por el mero hecho de encontrarse en algún lugar, se convierten en objetos disponibles para la voluntad y el deseo sexual de los varones.

(...) Nuevas fronteras investiga geografías diversas y es, de hecho, una herramienta de escucha desde una perspectiva de género.” *

 Escucharemos algunas piezas de Nuevas fronteras del bienestar del ecosistema vaginal #2 Valparaíso (2017) y Nuevas fronteras del bienestar del ecosistema vaginal #4 S. Cruz de Tenerife (2018).

Participantes Valparaíso: Isabel Gallaz Ulloa / Catalina Pizarra Espinosa / Silvia Guittiérez González / Angela Tobon Coral / Nina Poblerte / Dafne Moncada / Martina Knittel González.

Participantes Santa Cruz de Tenerife: Farah Azcona Cubas / Rosalía Sánchez Cruz / Begona Barras Martín / Sara Pérez Barrera / Paola Blondet / Carlota Noda / Magda /Vanesa Duque / Erika Ravelo Mendoza.

Duración: una hora.

Repite: martes 16 de junio, 18 hs.

 

Martes 23, 18 hs: un grabador es una manera de conocer el mundo

Las tres piezas que sonarán son testigos de una escucha que implica el encuentro con personas. En ellas, hay registros y testimonios que se ubican tanto en el espacio público como en el espacio privado del hogar.

Lavapiés Chipén (2011)

De Manuel Calurano Ramos y Anna Raimondo, 2011

Duración: 8,16''

Una pieza que evoca la memoria sonora del barrio de Lavapiés en Madrid a través de los recuerdos de un grupo de personas encontradas.

Home Sweet Home (2011)

Con las grabaciones de Anna Raimondo y Manuel Calurano Ramos

Duración: 12’15''

Para esta pieza he preguntado a diferentes personas de grabar sus cotidianidad, sus familias. El resultado es un álbum sonoro que recopila y testimonia las diferentes posibilidades de ser familia.

El señor Antonio (2011)

De Anna Raimondo

Duración: 3' 36''

Un encuentro callejero que ha merecido de ser grabado.

Repite: martes 30 de junio, 18 hs.

* En Cippitelli, L. (2019).“Nuevas fronteras”. En Prácticas Territoriales. Visitantes con oídos. Editado por Tenerife Espacio de las Artes.

Cuándo

A partir del 9 Junio 2020
Hasta el 23 Junio 2020

Horario

Martes 18:00 a 19:00

Entrada

Gratis