Charla y proyección de obras seleccionadas de la 11va edición del festival. Con Maia Navas

En su 11va edición, que tuvo lugar del 4 al 11 de noviembre de este año, el festival PLAY de videoarte y cine experimental - presentó obras regionales, nacionales e internacionales en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional del Nordeste, en la Ciudad de Corrientes. 

Esta edición tuvo como objetivo seguir expandiendo los usos legitimados y canónicos de la imagen, el sonido y la palabra en el campo audiovisual, apostando a la experimentación y el ensayo como formas disruptivas a los formatos institucionalizados.  La intención fue crear un espacio de resistencia con imágenes improbables que puedan abrir mundos e inventar otras realidades. 

La creadora y directora del festival Maia Navas compartirá con el público del CASo una selección de obras que serán proyectadas, y presentará el libro digital Ensayar lo imposible (publicado  por Eudene, la editorial de la Universidad Nacional del Nordeste) que hace un recorrido por los 10 primeros años del festival y se encuentra disponible online de forma libre y gratuita.

Proyecciones:

► El nacimiento de una mano (Lucila Podestá) 14 min

► Fuego en el mar (Sebastián Zanzottera) 15 min

► No es un juego (Lucas Olivares) 5 min

Bio

PLAY se lleva a cabo desde el año 2012, exhibiendo videoarte y cine experimental de la región NEA en convivencia con propuestas nacionales e internacionales. Cuenta con 11 ediciones consecutivas realizadas en la Ciudad de Corrientes (Argentina), en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional del Nordeste. PLAY ha sido invitado a participar de variadas exhibiciones: Festival Internacional Proyector (España); Universidad Complutense de Madrid (España); Feria de Arte Contemporáneo Art Madrid (España); Festival VideoBabel (Perú); The Book Society (Corea del Sur); Residencia de Arte Contemporáneo Barim (Corea del Sur); Festival de Cine Hacela Corto (Formosa); Festival de Cine Lapacho (Chaco); Festival Oberá en Cortos (Misiones); Feria de Arte ArteBA (Buenos Aires); Encuentro de Arte, Ciencia y Tecnología FASE (Buenos Aires); MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires), entre otros.

Maia Navas (Corrientes, 1986). Trabaja en diversos formatos audiovisuales experimentales. Dirige hace 11 años el Festival PLAY – videoarte y cine experimental – en el nordeste argentino. Estudió Licenciatura en Artes y Tecnología; Maestría en Estéticas Contemporáneas Latinoamericanas. Sus obras han sido exhibidas en diferentes espacios y festivales de Latinoamérica, Europa y Asia. Entre ellas DocLisboa, Jeounju IFF, BAFICI, Salón F. Klemm, Salón Itaú. Recibió premios y menciones en VideoBabel, Festival Lapacho, Premio Cine.ar, Festifreak, BIM. 

Jueves 8 de diciembre | 18 H
Riobamba 985, Auditorio, 3er piso (CABA) 
Entrada libre y gratuita 

Cuándo

8 Dic. 2022

Horario

  • Abierto de 18:00 a 19:00

Entrada

Gratis