El Festival Tsonami 2020 replantea su formato para adaptarse a lo radial, siendo esta su primera versión como festival exclusivamente de radio, e invitando a creadores de Chile y el mundo a trabajar con la transmisión como materia de reflexión artística. Radio CASo y Radio IF formarán parte de su programación.

Trans-territorios 1: ANTENAS, un reflejo abstracto.

 

Trans-territorios 2: NOS VAMOS TODOS, y otras pandemias

 

Durante el Festival Tsonami 2020 se realizarán dos eventos radiofónicos realizados conjuntamente entre RADIO IF y RADIO CASo. En cada uno, transmitirán 3 horas de radio online en VIVO desde IF - Investigaciones del futuro, espacio situado en Villa Lynch, Partido de General San Martín en la Provincia de Buenos Aires. Estos eventos funcionarán como reinauguración del espacio IF luego del aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en Buenos Aires desde marzo como medida reactiva a la pandemia mundial COVID19. Participarán artistas que acompañaron al proyecto desde sus inicios así como colaboradores de Radio CASo, espacio virtual que sostuvo la actividad del Centro de Arte Sonoro durante este año.

 

Día y horario: Sábados 12 y 19 de diciembre. 21 a 00hs [ARG -3GMT]

 

Participantes:  A77 (Gustavo Dieguez y Lucas Gilardi) , COZA (Roger Colom y Leonello Zambón), Florencia Curci, Agustín Genoud, Adrián Naveiras, Alma Laprida, Martín Sandoval, Julián Galay, Felipe Saez Riquelme, Sebastián Durán, Eugenia González, Agustina Woodgate, Dani Zelko, Sonido Cínico, Sebastián Rey

 

Transmisión permanente RADIO IF

 

Radio IF es una transducción medioambiental en vivo las 24hs de las variaciones atmosféricas, materiales y radioeléctricas captadas en IF - Investigaciones del Futuro, institución inespecífica situada en Villa Lynch, Partido de Gral San Martín en la Provincia de Buenos Aires, Argentina. El edificio, voz incesante de Radio IF, es testigo de la actividad, los encuentros, y relaciones que se tejen en su entorno. 

Además, durante el festival se transmitirán dos eventos astronómicos importantes, el Eclipse Solar que ocurrirá en el territorio Wallmapu (14 de diciembre), y el Solsticio de Verano (21 de diciembre). Ambos eventos tendrán una programación dedicada, con obras y proyectos que cruzan los fenómenos astronómicos y sus significados culturales desde narrativas no hegemónicas. Estas ideas, permearon todos los contenidos del festival mediante el encargo de obras a partir de conceptos que invitan a los artistas a pensar en nuevas narrativas. En tiempos de crisis globales, donde las estructuras de poder se derrumban tanto en Chile como en el mundo, creemos fundamental volvemos a imaginar nuevos futuros posibles para pensar la crisis mientras transitamos hacia otras formas de ser y estar en colectivo.

Cuándo

A partir del 11 Dic. 2020
Hasta el 21 Dic. 2020

Horario

  • Miércoles de 15:00 a 20:00
  • Jueves de 15:00 a 20:00
  • Viernes de 15:00 a 20:00
  • Sábado de 15:00 a 20:00
  • Domingo de 15:00 a 20:00

Entrada

Gratis