Un un proyecto de talleres sobre instrumentación, composición y ejecución de música experimental en formato podcast.

Artistas de todo el país nos invitan a conocer sus instrumentos y nos cuentan sus inquietudes y preferencias así como también las distintas maneras de componer en sus casas, con o sin software y herramientas digitales, utilizando en algunos casos objetos poco convencionales para los estándares clásicos de la música.

En este episodio, presentamos a Mariano Sandoval y Martín Loza de la provincia de Formosa. Se trata de dos afluentes de la música experimental en nuestro país. Por un lado, Mariano Sandoval (bajista en Azur, Minimalista País, Los Primos, Betty Confetti y su Conjunto Musical y Dale Mambo) es músico, ensayista y poeta del litoral que desarrolló su carrera desde principios del milenio en Buenos Aires. Por el otro, Martín Loza (sintetizadores en Sonia, Liz y Mothers Day) llevó adelante una búsqueda de instrumentos electronicos desde principios del milenio en la ciudad de Cordoba. Ambos residentes en su ciudad natal, nos brindan una experiencia exótica con arpa paraguaya, efectos, moduladores y otras herramientas afines. 

Programas anteriores
Episodio 1: presentamos a Fernando Balestro de la provincia de Santa Fe. Desde principios del milenio, ha formado parte de distintas agrupaciones sonoras: Sonia, Liz y Rosa Kruger fueron proyectos que supieron estar a la vanguardia de la música experimental en Argentina.
Episodio 2: presentamos a Antonia Mercado de la provincia de Santa Fe. En 2018, comenzó su desarrollo artístico en relación a la música electrónica indagando sobre las riquezas y variedades tímbricas que proporcionan distintos instrumentos, en particular los sintetizadores. Formó parte de algunos grupos de mujeres en la música electrónica como Feminoise Litoral (2018-2019) y Aquanoise (2019), y en 2020, impulsada por la pandemia comenzó su proyecto solista.

 

Cuándo

A partir del 8 Enero 2021
Hasta el 16 Abril 2021

Horario

  • Jueves de 16:00 a 20:00 y de 16:00 a 20:00
  • Viernes de 16:00 a 20:00 y de 16:00 a 20:00
  • Sábado de 16:00 a 20:00 y de 16:00 a 20:00

Entrada

Gratis