Ciclo federal de música experimental y electroacústica

Resuenan al aire libre en el último suspiro del año tres proyectos de flexible complejidad. En esta ocasión se presentan en el patio de la Casa Nacional del Bicentenario el baterista y percusionista local Heber Lajst con su proyecto solista Mulo, una exploración arrítmica y electroacústica; por su parte, el correntino Guazuncho brilla en el espectro sonoro con paisajes y colores típicos del litoral argentino; para finalizar, DJ Choca, pone de manifiesto un set híbrido de música incidental.

Guazuncho: Investigador musical y creador de sonidos, Iñaki Zubieta, nacido y establecido en Corrientes, Argentina, recorre paisajes tanto electrónicos como acústicos, ofreciendo los colores típicos del litoral argentino y de tierras lejanas. Su último álbum "Compost (2022)" tiene ritmos profundos y ruídos naturales procesados electrónicamente con resultados atmosféricos y envolventes. 

Mulo es el proyecto solista del baterista de Buenos Aires, Heber Lajst (Comme, colonia de Ciervos, Darío Dubois Dúo, Tildaflipers, Gremio Underground Quatro, Orden), que contrapone al trabajo con el fardo el vibrato del golpe para romper la redoma percusiva con remate en algodón en plena inmaterialidad, lo digital sirve para el retorno del retumbe anacrónico. Santísima trinidad al tun tun destartalado del enchastre.

Dj Choca (San Juan) actualmente reside en Buenos Aires. Como artista propone la realización de sets híbridos.

Sábado 10 de diciembre | 18.30 H
Riobamba 985, PB (CABA)
Entrada libre y gratuita 

Cuándo

10 Dic. 2022

Horario

  • Abierto de 18:30 a 20:00

Entrada

Gratis