De Nicolás Varchausky & Juan Pampín

A 20 años de su estreno en la fábrica recuperada IMPA -meses apenas antes del estallido del 2001-, Nicolás Varchausky y Juan Pampín celebran la primera edición virtual a través de Inkilino Records, remasterizada y en formato estéreo, binaural y multicanal, de sus obras La Bonaerense/La Federal y UOM con un concierto y la edición de un poemario.

La Bonaerense/La Federal,de Nicolás Varchausky, está realizada íntegramente con grabaciones de las comunicaciones entre el comando central de policía y los agentes en la calle.

UOM, de Juan Pampín, nos propone un viaje hacia el interior de la maquinaria metalúrgica y política a partir de la resíntesis de un sonido metálico, poniendo en crisis la noción de representatividad.

Poesía Federal Argentina, de Nicolás Varchausky, es un poemario realizado a partir de la transcripción más o menos libre de los diálogos registrados en septiembre y octubre de 2000 (perteneciente al acervo del Archivo P.A.I.S.), entre el Comando Central de Policía y los agentes en la calle. Cada poema es acompañado por el análisis visual de la prosodia de quienes oralizaron esos textos. El libro se completa con un prólogo de Miguel Garutti y textos críticos de Isabel Plante y Sebastián Vidal Mackinson.

Presentado en el marco de la exposición 2001: Memoria del caos. De la atomización a la organización popular  organizada por  la Casa Nacional del Bicentenario.

Fecha: jueves 16 de diciembre | 20 H

Lugar: Patio de la Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985 (CABA)

Entradas libre y gratuita hasta agotar capacidad

Cuándo

16 Dic. 2021

Horario

  • Abierto de 20:00 a 21:00

Entrada

Gratis