Una nueva edición de Patio Sonoro. Patio Sonoro es un ciclo de conciertos desarrollados por el CASo durante el 2021 en La Casa Nacional del Bicentenario.

En el marco del programa Museos Abiertos al  Cielo de la Dirección Nacional de Museos dependiente de la Secretaria de Patrimonio Cultural del  Ministerio de Cultura de la Nación, el Centro de  Arte Sonoro (CASo) propone Patio Sonoro: una  iniciativa que busca difundir el trabajo de artistas  y referentes del arte sonoro, la música experimen tal y contemporánea a través de presentaciones  públicas a cielo abierto en distintos ambitos al aire  libre. Se trata conciertos, lecturas y espacio de  actividad sonora experimental y actividades apto  para todo público (ATP) siguiendo el protocolo estricto de apertura de jardines y patios de museos nacionales.  

El proyecto incluye transmisión streaming en  tiempo real a través de Radio CASo

El aforo es limitado, con entrada previa. Las entradas se pueden reservar en https://compartir.cultura.gob.ar/

Walter Zenker  es músico , productor  e ingeniero de sonido. Ha editado a la fecha de hoy  como solista 2 eps  "La intención" y "Para las diferentes líneas" (2018) en formato vinilo 7" y un disco "Destello" (2020) editado en formato cassette que va a presentar en este concierto más algunas piezas sonoras inéditas. Buceando en las texturas del ambient, la música incidental, el kraut y el dub como referentes. También actualmente  forma parte del histórico combo sonoro Tildaflipers, y los dúos musicales Orden y Z/L así como también su otro proyecto solista de Tecno primitivo llamado Camisa de Hierro. Desde 2008 lleva adelante el Sello de música experimental y productora de fiestas y conciertos Priusdiscos con el que al día de la fecha llevan lanzados más de 80 grabaciones de diferentes artistas de la rítmica promiscua de la sudamérica más profunda en diferentes formatos físicos llegando a lanzar en 2020 dos compilados en vinilo que hacen referencia a gran parte de su historia  y su búsqueda sonora.

 

Rocío Morgenstern (Buenos Aires, Argentina) es diseñadora sonora y performer audiovisual, estudiante de Artes Electrónicas, UNTREF y Diseño de Imagen y Sonido, UBA. Rocío orienta su trabajo artístico y profesional a la investigación sonora realizando piezas tanto audiovisuales como instalativas. Actualmente su desarrollo artístico se centra en el minimalismo sonoro y la composición musical como traccionadora del tiempo presente. Influida por los fundamentos del Feng Shui, la meditación y la escucha profunda (Oliveros), la artista propone el despojo y la escasez de elementos como eje fundamental de su composición, tanto como la unión entre lo electrónico y lo orgánico explorando diversos materiales e instrumentos que incorpora en sus livesets. Desde una mirada perspectivista se encuentra trabajando con Laila Meliz, performer y diseñadora audiovisual, quien explora desde el movimiento y la puesta en escena la vinculación de los conceptos.

 

Cuándo

12 Marzo 2021

Horario

  • Abierto de 20:00 a 21:00

Dónde

Riobamba 985, CABA., Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires

Entrada

Gratis