Concierto con el apoyo de Pro helvetia - fundación suiza para la cultura

La banda suiza y-band visitará Argentina por primera vez para dar un concierto en el Centro de Arte Sonoro, donde presentarán su nuevo proyecto Concepts Of Flow con música de Georgia Koumará y Fernando Manassero. A su vez, Joan-Jordi Oliver abrirá la noche con un breve solo-set de saxo y electrónica.

En Concepts Of Flow, y-band colaboró con compositores que buscan puntos de contacto con el pop, el rock y la música electrónica. Georgia y Fernando trabajan continuamente en la intersección de la música nueva y la popular y se inspiraron en el formato del DJ set para crear las piezas que conforman este proyecto. El espectáculo es una experiencia inmersiva que oscila entre los mundos de la nueva música y la cultura pop, buscando responder a las preguntas: ¿Puede integrarse la dinámica de un concierto pop en un concierto clásico? ¿Se escucha de forma diferente cuando el cuerpo se mueve al ritmo de la música?

Bio: Formada por Roberto Maqueda, Felix Nagl, Joan-Jordi Oliver, Andreas Eduardo Frank y Thilo Ruck, y-band es una banda suiza de intérpretes heterogéneos. Tomando la composición musical contemporánea como punto de partida, el ensamble integra investigación tecnológica, estética y artística en su práctica, que incluye el trabajo con instrumentos acústicos, eléctricos y electrónicos, además de elementos de video, diseño sonoro y puestas en escena. Sus presentaciones en vivo buscan hacer tangible cómo los recursos tecnológicos y la comunicación digital influyen en la percepción humana en situaciones de conciertos. Sus proyectos son reacciones a una sociedad cambiante, a la creación de redes en el espacio digital y a los cambios de la comunicación. En colaboración con compositores y artistas de todas las disciplinas, reflexionan sobre estos cambios y los relacionan con la música, el sonido y las herramientas multimedia de la Generación Y.

Sábado 1° de abril | 19 H
Riobamba 985, PB (CABA)
Entrada libre y gratuita 

Cuándo

1 Abril 2023

Horario

  • Abierto de 19:00 a 21:00

Entrada

Gratis