Concierto BR/AR: redes y resonancias

La culminación del proyecto (Des)hechos del lenguaje será celebrada con dos conciertosSe presentará  Trava-Língua,  una serie de poemas visuales y sonoros basados en juegos populares de lenguaje iniciada en 2017 por Yuri Bruscky. En esta oportunidad el músico noise brasileño compartirá escenario con Orkgotik x Carlos Quebrada, quienes presentarán una performance sonora que indaga en el gesto monstruoso y la transformación de la materia. Un encuentro entre la exploración sonora y la performática a través del procesamiento de sonidos obtenidos en la acción para generar una narrativa que vincula la transformación de la apariencia física monstruosa con el diseño sonoro.

Yuri Bruscky (Brasil, 1985) es artista sonoro, poeta e investigador. Desarrolla prácticas artísticas explorando imbricaciones entre ruido, lenguaje, mediaciones tecnológicas y cotidianidad. Desde 2010 mantiene el sello de música experimental y poesía visual Estranhas Ocupações, a través del cual edita discos, libros y organiza conciertos. Co-creador del festival de Arte sonora Rumor y del programa de seminarios y residencias artísticas (Entre) Lugares Sonoros. Coautor del libro 'História da Poesia Visual Brasileira

ORKGOTIK (1992, Cúcuta; Colombia). Monstruo y científico estudioso de la belleza artificial y la degradación de la carne propia; investigador de la nueva piel. Nacido en Colombia, saltó a Argentina en el 2017 para transitar el circuito del engrudo porteño e irrumpir con sus disciplinas experimentales de caracterización, performance live video-art, diseño y ensamble textil de forma completamente autodidacta. Ha mostrado su trabajo en lugares como el museo de arte latinoamericano, Centro Cultural Recoleta, Fortabat, Quimera galería, MUNAR, Centro Cultural Matienzo, XIRGU UNTREF, Casa Brandon, Solo Show (platform presenting offsite exhibitions), entre otros. En el 2021 inauguró su muestra retrospectiva MORFOTORIO, en septiembre del 2022 está programada en galería NN su primera muestra individual TOY TO TERROR curada por Diego Bianchi. En la primera mitad del 2022 fue elegido para intervenir con su performance “Dejé preñada a una serpiente'' durante la muestra en la Colección Amalita de Miguel Harte Como una piedra que sueña. Además fue invitado por el MALBA a participar como formador del programa PAR (Peña para adolescencias raras) con su TALLER DE PRÓTESIS EXPERIMENTALES.

Carlos Quebrada, productor musical, compositor, músico electrónico y curador Colombiano radicado en Buenos Aires. Actualmente desarrolla una estética electrónica experimental en diálogo con el con el ruido, la performance transdisciplinaria y el club latinx experimental. Los proyectos en los que participa son de alta intensidad y densidad. Con una larga investigación en la composición contemporánea, la música experimental y el noise. Co-dirige el sello y productora de eventos de música experimental TVLREC. .Sus performances se han realizado en diferentes festivales y venues relevantes en Argentina, Sudamérica, Europa y EEUU. Es parte del grupo argentino Blanco Teta, un proyecto de Punk rock experimental, junto con Violeta García, Carola Zelaschi y Josefina Barreix, este proyecto ha lanzado varios álbumes y han participado de festivales importantes de europa Fusion Festival (DE), Valkof Festival (NL), Welcome to the village (NL), Nordanpaunk (ISL) y Atwerp Queer Festival (BE), además de otras actuaciones en salas de Suiza, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Dinamarca, Suecia e Islandia además participaron en la curaduría de la radio KEXP en argentina realizado en el CCK. Como productor musical ha compuesto música para varios cortometrajes y largometrajes, y actualmente hace parte de manera activa de la escena club latinx participando como artista de la Hiedrah Club de Baile.

*Esta actividad forma parte de BR/AR: redes y resonancias en el marco de la exhibición (Des)hechos del lenguaje 

Sábado 5 de noviembre | 19.30 H
Patio de la Casa Nacional del Bicentenario - Riobamba 985 (CABA)
Entrada libre y gratuita 

Cuándo

5 Nov. 2022

Horario

  • Abierto de 19:30 a 21:00

Entrada

Gratis