Concierto presentado en el marco de la muestra Al conjuro de este código Tecnofeminismos para reescribir el mundo

En el marco de la muestra Al conjuro de este código Tecnofeminismos para reescribir el mundo , el CASo organiza un concierto con referentes del activismo sonoro y literario. Por un lado, se presentará Lea Marie Uria, artista argentina radicada en Berlín. Lea es performer de música electrónica, periodista y escritora. Sus exploraciones sonoras van desde el ambient hasta el techno con matices excéntricos. Por su parte, deleitará con sonidos orgánicos en libre improvisación el proyecto solista de Mariela Arzadun, Flor.Con.Venas. Mariela es activista sonora y licenciada en Letras de la Universidad de Buenos Aires. Conformó junto a otras artistas el proyecto Feminoise, nucleando así la riqueza y diversidad sonora de la música experimental en nuestro país.

Lea Marie Uría es escritora, periodista, música y performer. Reside en Berlín, Alemania, desde 2012, y tiene tres nacionalidades: argentina, alemana y española. En la capital alemana comenzó su transición de género en 2018. Allí también participó en varios proyectos de música electrónica y experimental, y formó parte de colectivos de danza como CUNTethics and SQUATconstellations, junto a maestras de danza butoh como Yuko Kaseki.  En diciembre de 2021 editó el Ep "Aupi Berresleipena" ("Hola reasignación", Mun Discos) como parte de Positive Hardcore, dúo electrónico de temas en euskera junto a Naia Burucoa.

Florconvenas es el proyecto solista de Mariela Arzadun, artista sonora y compositora de música electrónica de Buenos Aires, Argentina. Desde el año 2002 investiga y produce en el campo del arte sonoro, en forma individual y colectiva. Participa de distintos proyectos conjuntos: Criadero en Seres, Flores volcánicas, Fulmedesh y Caco. En el 2008 creó junto a Leandro Ramírez el sello Amor LocoSus discos fueron editados por sellos de distintos países como Alemania, Inglaterra, Estados Unidos y Argentina.

Actualmente impulsa junto con otrxs artistas de Buenos Aires, un ciclo de streamings llamado ViviEntes (Twitch.tv/vivientes) con el objetivo de difundir música y video experimental, ruido, arte sonoro y poesía.

Cuándo

23 Abril 2022

Horario

  • Abierto de 19:00 a 20:00

Entrada

Gratis