Secuenciación y aleatoriedad en lenguajes de programación aplicados al diseño sonoro. Taller online a cargo de Lucas Leal

Pensamiento algorítmico pretende introducir a lxs participantes en técnicas de composición musical algorítmica utilizando elementos como secuenciación y probabilidad. 

El taller se dictará de forma expositiva presentando las distintas posibilidades dentro de lenguajes de programación gráfica de alto nivel como Max/MSP (software privativo) y Pure Data (software libre), aprovechando la libertad que brindan estos lenguajes frente a programas de audio (multipistas) en los cuales la metodología de trabajo está fuertemente impuesta.

Vale aclarar que las técnicas y métodos a estudiar en el taller pueden ser aplicables a otros programas e instrumentos electrónicos.

Requerimientos: Se recomienda tener conocimientos básicos en la utilización de multipistas de audio digital y MIDI. 

Fecha: jueves 24 de junio |19 H.

Duración: Un encuentro de 2 horas y media. 

Cupo: 30 participantes con inscripción previa.

CUPO COMPLETO

Lucas Leal (Buenos Aires, 1989). Músico investigador. Se formó en la Licenciatura en Música y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes. En el año 2019 obtuvo una beca de estudios de la Universidad de París VIII en donde profundizó conocimientos sobre Max/MSP y Faust en la Licenciatura de Composición Asistida por Ordenador. Actualmente imparte cursos y difunde información sobre Max/MSP, Faust y Arduino. Se desempeña como becario investigador en el proyecto de investigación “Desarrollos tecnológicos aplicados a las artes” de la Universidad Nacional de Quilmes en donde también se encuentra trabajando en su Tesis de Grado, la cual comprende el desarrollo de módulos DSP re-programables para sintetizadores modulares Eurorack.

Cuándo

24 Junio 2021

Horario

  • Abierto de 19:00 a 21:30

Entrada

Gratis