Por Alan Courtis, Lorena Alfonso y Facundo Carmona

El proyecto de investigación llevado adelante por Lorena Alfonso, Facundo Carmona y Alan Courtis es una propuesta de indagación transdisciplinaria sobre el ruido en tanto problemática tecno-estética. Inscripto en un marco ruidoso e hipertecnológico el mencionado trabajo aspira, entonces, a cartografiar este campo en torno a ejes conceptuales que incluyen lo sonoro, lo visual, lo comunicacional, lo tecnológico, lo estético, todos ellos cruzados asimismo por la problemática social. Por otra parte, este podcast, además de resumir las principales reflexiones surgidas de este análisis colectivo, procura también ilustrar los planteos con distintos ejemplos sonoros que permiten comprender mejor el singular lugar que ocupa el ruido en la actualidad.

El proyecto original contó con el apoyo de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires.

Lorena Alfonso (Posadas) es comunicadora, curadora y gestora cultural. Lic. en Cs. de la Comunicación (UBA). Trabaja junto a Luis Felipe Noé en la edición de sus escritos y dirige los talleres de arteASDRA

Facundo Carmona (Buenos Aires) Lic. en Cs. de la Comunicación (UBA). Cursó estudios de posgrado en FLACSO y en Universidad Austral. Escribe en medios como la Revista Ñ, Crisis y Anfibia.

Alan Courtis (Buenos Aires) Es músico y artista sonoro. Miembro fundador del grupo Reynols. Participa en más de 500 discos y libros editados por sellos de todo el mundo. Lic. en Cs. de la Comunicación (UBA)

Transmisión por Radio CASo : Jueves 1° de junio | 18 H 

Escuchar la grabación acá.

Cuándo

1 Junio 2023

Horario

  • Abierto de 18:00 a 19:00

Entrada

Gratis