Especial radiofónico.

Radio CASo presenta Phonografías, una performance de collages sonoros realizados por Dj Migma a partir de registros encontrados en discos de vinilo de escritores argentinos, transmisiones radiofónicas y grabaciones de campo de estudios etnomusicológicos en diferentes regiones del país.

De carácter ambiental, Phonografías se enmarca dentro de lo que se conoce como música hauntológica, género que utiliza el sampleo arqueológico de fuentes de sonido y grabaciones antiguas con el fin de evocar una memoria cultural profunda.

El set se encuentra intervenido por extractos de testimonios, discursos, voces, cantos y poesías íntimamente relacionados con el patrimonio sonoro nacional y la historia argentina.

A través de recursos de indeterminación y aleatoriedad, junto a alteraciones controladas de ecualización y delays, se da lugar a texturas donde predominan ruido blanco y frecuencias sublows, y se hace especial foco en poner en primer plano el soporte de grabación para dejar en evidencia la fragilidad y la descomposición de los medios de conservación.

En la articulación de todos estos materiales, la acción reactiva y transfigura un pasado sumergido para reflexionar sobre las nociones de pérdida en base a paisajes sonoros que crean recuerdos borrosos, emulando la naturaleza imprecisa de la propia memoria.

La transmisión del set  Phonografías estará acompañada por una entrevista al artista, quien dialogó con el equipo CASo acerca de esta propuesta.

Acerca de Migma

Cuándo

16 Nov. 2021

Horario

  • Abierto de 19:00 a 20:00

Entrada

Gratis