Por estudiantes de la Maestría en Arte Sonoro de la Universidad de Quilmes.

Instalaciones y esculturas sonoras, dispositivos e instrumentos experimentales, intervenciones y performances son algunos de los formatos y medios que tradicionalmente dan cuerpo al arte sonoro.
¿Que nuevas formas emergen en un contexto global inédito en el que toda cercanía física implica un riesgo potencial? ¿A través de que prácticas es posible generar nuevas experiencias sonoras
expandidas?
DOCUMENTO es un libro y es un disco que contiene obras, proyectos y work-in-progress. Presenta tanto un muestrario actual de propuestas de arte sonoro argentino como ideas que fueron inicialmente concebidas para formatos presenciales y mutaron en nuevas formas. También, promesas de obras que se corporizarán en el futuro cuando retornemos a los espacios artísticos y de exhibición.

DOCUMENTO es un documento-experimento con trece artistas.
Es un DOCUMENTO de documentos de sonido, de texto, de imágenes.
Es un DOCUMENTO de cómo suena el presente y también nuestra historia.
Es un DOCUMENTO del arte sonoro producido en Buenos Aires desde el confinamiento.
DOCUMENTO versa sobre la posibilidad de producir cultura en una Argentina enrarecida.
DOCUMENTO. Una producción de la primera cohorte de la Maestría en Arte Sonoro de la Universidad Nacional de Quilmes. Obras de: David Anaya Villalba, Fabio Barbieri, Diego
Campos, Jhon Escobar, Franco Marenco, Fernando Mastrasso, Nicolás Ortega, Matías Padellaro, Santiago Pedernera, Ero Pesquero, Diego Romero Mascaró, Pedro Sagasti y Colectivo 51-59.

Coordinación: Lucía Kuschnir y Martín Matus Lerner

Cuándo

24 Nov. 2020

Horario

  • Abierto de 21:00 a 22:00

Entrada

Gratis