Presentación a cargo de Orquídea Lee y Gabriela De Mola + Concierto por Pablo Reche, Alan Courtis y Jaime Genovart

Presentación del reciente libro publicado por Dobra Robota Editora No importa si no es (música) del artista y poeta chino Yan Jun. En esta ocasión, se llevará adelante una charla con la traductora del libro Orquídea Lee y la editora Gabriela De Mola acerca de los desafíos a la hora de editar esta publicación en la que se habilita una nueva reflexión sobre nuestra relación con el arte sonoro. El cierre del evento contará con un concierto a cargo del artista sonoro Pablo Reche, el compositor Alan Courtis y el músico Jaime Genovart junto a la proyección perfomática del autor Yan Jun desde Beijing. Además, la jornada será musicalizada por la plataforma de promoción de música ambient, drone y minimalista,  Drone Celebration.

Dobra Robota Editora es una editorial independiente argentina con base en Buenos Aires. Desde 2016, publica libros de música no-técnicos, tomando la música como punto de partida para pensar a las personas, las sociedades y la historia en sí mismas. Su espectro temático abarca desde géneros más tradicionales como el rock hasta la experimentación musical, la escucha, la grabación de campo y el reciclaje sonoro. 

 

Gabriela De Mola (Buenos Aires): Editora en Dobra Robota. Ha publicado las primeras traducciones al español de "El arte de los ruidos" de Luigi Russolo, "Deep Listening" de Pauline Oliveros, "Generación dakou" de Yan Jun, la primera biografía de la banda argentina Reynols y el libro compilatorio "El sonido de las plantas" junto con Belén Alfaro, entre otros. También es coeditora con la editorial Walden de la serie 33 1/3 en español.

 

Chia Lan (Orquídea) Lee (Buenos Aires / Hong Kong): Traductora taiwanesa que creció en Argentina, licenciada en Psicología en la Universidad Diego Portales de Chile, magíster en Cultura y Salud Mental del Instituto Universitario de Salud Mental de APdeBA, y doctoranda en Psicología de Desarrollo y Educación de la South China Normal University. Autora de diversas obras en español y en chino, también traductora de obras como "Literatura taiwanesa 100 esplendor" (Museo Nacional de la República de China) y "Mitos y dioses de todos los tiempos" (Teo Gómez, Ed. Océano).

 

Yan Jun (Beijing): Músico y poeta. Sus trabajos en música se centran en las grabaciones de campo, la voz, la electrónica experimental, el movimiento corporal y la improvisación. Desde los noventa, es una figura clave dentro de la comunidad de música under en China.

 

Pablo Reche (Buenos Aires): Músico y artista sonoro, activo desde mediados de la década de los 90. Trabaja en el campo de la música electrónica, ambient y noise. Tiene más de 40 discos editados en distintos sellos musicales de Argentina, Latinoamérica y Europa. Ha participado en los más diversos festivales nacionales e internacionales de música electrónica y experimental.

 

Alan Courtis (Buenos Aires): Músico y compositor. Miembro fundador del grupo Reynols. Participó en más de 500 discos editados alrededor del mundo. Realizó exposiciones, publicó libros y dictó seminarios. Ha realizado extensas giras por China, Japón, Sudeste Asiático, Europa, EEUU, Oceanía y Latinoamérica.

 

Jaime Genovart (Buenos Aires): Músico y compositor. Participó de proyectos como Audio Das Poly y Noema. Ha editado discos con material propio y colaboraciones con artistas como Christof Kurzmann, Kim Cascone y Zbigniew Karkowski. Trabajó como diseñador de sonido en numerosos films y programas de televisión.


Drone Celebration (Buenos Aires): Plataforma de promoción de música ambient, drone y minimalista.

Jueves 8 de junio | 19 H
Riobamba 985, 3er piso (CABA) 
Entrada libre y gratuita

Cuándo

8 Junio 2023

Horario

  • Abierto de 19:00 a 21:00

Entrada

Gratis