Performance por Victoria Cóccaro , Gabriela Bejerman y Guillermina Etkin

El CASo presenta en el marco de la exhibición Al conjuro de este código. Tecnofeminismos para reescribir el mundo la 15va edición de PRCSDRSDTXTS, el ciclo de poesía y sonoridades curado y producido por Victoria Cóccaro que comenzó en 2017. En él se encuentran poetas y artistas sonorxs para construir una lectura procesada en vivo en la que se encuentran, colisionan y agencias cuerpos, aparatos, sonidos, afectos y sentidos. Allí, el lenguaje se muestra como un conjunto heterogéneo de distorsiones y armonías en un espacio de experimentación grupal que inventa, cada vez, nuevos usos de la tecnología y formas de hacer cosas juntxs.

Gabriela Bejerman publicó los libros de poesía: Alga, Crin, Pendejo, Ubre, Querida, Aurelia. Y narrativa: Presente perfecto, Linaje, Heroína y Un beso perdurable. A fines de los noventa creó junto a otrxs artistas la revista Nunca nunca quisiera irme a casa. Como Gaby Bex, editó un disco de música electrónica y poesía: Mandona. Tradujo a Jane Bowles para Eterna Cadencia; inspirada en su figura, creó la obra teatral Campo Cascada. Hace un par de décadas disfruta coordinando talleres de escritura. La relación entre el cuerpo y la palabra son el foco principal de su interés artístico. 

Guillermina Etkin es compositora, diseñadora de sonido, cantante, pianista y performer. Su producción artística incluye música experimental, electrónica, canciones, piezas electroacústicas, instrumentales e improvisación. Desarrolla una intensa actividad en teatro, danza y cine, trabajando en colaboración con otrxs artistas. Integró la banda Vigilante Margarita e integra la banda Sr Woman. Se formó en piano y composición con Carmen Baliero y estudió Composición con medios electroacústicos en la Universidad Nacional de Quilmes, donde actualmente es docente. Forma parte del colectivo MUX (musicxs escénicxs)

Victoria Cóccaro publicó los libros de poesía: El plan, Hotel, Eléctricos de sombra, El mar, Decir y La lógica de la lente. Produce el ciclo Procesadores de Textos desde el 2017. A principios de los 2000 fue coeditora de la revista y editorial El niño Stanton. Como bajista, integró la Orquesta Atípica Catalinas Sur y los grupos musicales El pony infinito, Laboratoriosdelfín y Agua viva. Es coautora del poema-ópera Decir, estrenado en el Centro de Experimentación y Creación del Teatro Argentino de La Plata (TACEC) en 2019. Doctora en Letras por la Universidad de Buenos Aires, enseña en la licenciatura en Artes de la Escritura de la Universidad Nacional de las Artes.

Cuándo

8 Abril 2022

Horario

  • Abierto de 19:00 a 20:00

Entrada

Gratis