Residente: Adriana García Galán [CO]

Residencia  de investigación y creación co- producida junto a CKWEB con la participación de la artista colombiana Adriana García Galán. Durante un mes la artista habitará las salas del CASo para trabajar en nuevas instalaciones y piezas sonoras mientras comparte con la comunidad artística local y el público visitante una serie de charlas, talleres, performances e intervenciones radiofónicas. El trabajo en proceso se podrá visitar en el horario de miércoles a domingo de 15 a 20 H.

La voz y la cosa

Experimento sonoro, enciclopédico, caprichoso y sentimental que surge del deseo de hablar y de tener encuentros. Es un espacio de intercambio verbal que parte de la relación con los objetos cotidianos. La excusa para conversar es siempre una cosa que será nombrada: papel, zapato, cordón, chicle, pelota, algo nuevo, algo viejo, cualquier cosa, lo que tenga en el bolsillo. Se indagará en el cómo se pronuncia aquí, cómo se pronunciaba allá, cómo se usa, cómo se imagina, cómo apareció, cómo se recuerda, cómo deja de existir cuando no es invocado, etc. El registro sonoro de las conversaciones servirá como punto de inicio de una nueva interpretación de la materialidad acústica de las cosas desde tres diferentes aproximaciones: como lenguaje, como sonido, y en sus posibilidades musicales. Las palabras y los relatos recogidos serán estirados, repetidos, desarticulados, rearmados etc. y así el espacio de CASo será habitado por fantasmas sonoros de objetos que de pronto cargan el recuerdo de sus dueños. También se propondrán algunos encuentros colectivos para explorar otras posibilidades sonoras del lenguaje.

► Charla Lanzamiento del calendario 2023

Por Adriana García Galán, Powerpaola, Irana Douer y Jazmín Varela

 El calendario de chicas es un proyecto editorial colaborativo y autopublicado hecho con amor entre dibujantes que lleva más de 10 años. Este año cuenta con la participación de 12 dibujantes de Colombia, España y Argentina. Este año somos: Irana Douer, Jazmín Varela, Powerpaola, María Camila Sanjinés, Alba Feito, Ladybionika, Margarita García, Natalia Castañeda Arbeláez, Tinta Fina, Isabel Ramírez Ocampo, Alejandra Oviedo y Adriana García Galán. Lo que pasa es que nadie sabe lo florido que será el futuro. 

Jueves 24 de noviembre | 18 H

Auditorio CASo - Riobamba 985, 3er piso (CABA)

► Jam abierta con Adriana García Galán [CO] + artistas invitadxs

Durante la residencia, todos los jueves a las 19 H tendrá lugar una sesión de improvisación abierta al público, llevada adelante por Adriana García Galán junto a artistas invitadxs. El trabajo se centrará en la exploración de la memoria y el recuerdo, a través de la exploración de la voz y de todo tipo de instrumentos. 

Artistas invitadxs:

▻ Jueves 24 de noviembre | 19 H : Powerpaola e Irana Douer

▻ Jueves 1 de diciembre | 19 H : Pauline Fondevila

▻ Jueves 8 de diciembre | 19 H : Patricia Ariza y Victoria Cóccaro

▻ Jueves 15 de diciembre | 19 H : Ezequiel Zaidenwerg 

🝯 Auditorio CASo - Riobamba 985, 3er piso (CABA)

 

► Cine Virus tropical

CNB Cine, Kino Palais y CASo presentarán una función especial de la aclamada película de animación Virus tropical basada en el cómic homónimo de la artista plástica, historietista e ilustradora ecuatoriana-colombiana Paola Gaviria, también conocida como PowerPaola. Para la proyección se contará con la presencia de Adriana García Galán (diseñadora de la banda sonora) y PowerPaola (creadora del cómic), quienes conversarán sobre los procesos que devinieron en la creación de esta película. 

 

Virus tropical (2017) Colombia. Dir. Santiago Caicedo. 93 minutos

Paola nació en una familia tradicional colombiana. El papá es sacerdote, la mamá es vidente. Esta es la historia de una joven que lucha por su independencia en un contexto duro, lleno de estereotipos y apariencias que narra la vida de una mujer latinoamericana que no responde a ningún canon y que aprende a vivir mientras va viviendo.

 

▻ Domingo 11 de diciembre | 19.30 H 

🝯 Auditorio CASo - Riobamba 985, 3er piso (CABA)

 

 

Cuándo

A partir del 18 Nov. 2022
Hasta el 17 Dic. 2022

Horario

Miércoles 15:00 a 20:00
Jueves 15:00 a 20:00
Viernes 15:00 a 20:00
Sábado 15:00 a 20:00
Domingo 15:00 a 20:00
Feriados 15:00 a 20:00

Entrada

Gratis