Otra Sinceridad (CL) + Federico Gloriani (AR)

Desde el 17 de agosto, durante un mes, el dúo artístico y editorial chileno Otra Sinceridad y el artista rosarino Federico Gloriani realizarán una residencia de investigación y creación en las salas del Centro de Arte Sonoro. Durante este tiempo, lxs artistas trabajarán en nuevas instalaciones, piezas gráficas y sonoras mientras comparten con la comunidad artística local y el público visitante una serie de charlas, talleres, derivas, performances e intervenciones radiofónicas. El trabajo en proceso se podrá visitar en el horario habitual de miércoles a domingo de 15 a 20 H, y las actividades especiales se anunciarán en nuestras redes sociales y página web. 

Otra Sinceridad es un dúo artístico basado en Santiago de Chile compuesto por Gracia Fernández (diseñadora) y Rodrigo Araya (artista sonoro). Juntxs editan y producen proyectos en diversos formatos (publicaciones, performance, conciertos y exposiciones), siempre en colaboración con otros artistas y comunidades. Cada uno de sus proyectos es concebido y pensado tanto en su materialidad como en su contexto de presentación. Su finalidad es impulsar conversaciones, miradas oblicuas y escuchas marginales que posibiliten experimentos entre personas de diferentes lugares y disciplinas. Sus trabajos en el ámbito del sonido proponen experiencias vinculadas al uso de la voz como material, a su prolongación fuera del cuerpo mediado por tecnologías y al ruido en su potencial semiótico y prelingüístico. Actualmente trabajan en la serie Voces de aquí y de allá, un archivo en curso, que investiga el lugar de la voz y la oralidad, sus cambios y extensiones en relación con los medios y tecnologías de comunicación en la actualidad. Finalmente, Otra Sinceridad propone la creación de espacios para investigar cómo el lenguaje se convierte en un objeto, y viceversa.

Fede Gloriani nació en Pergamino en 1985. Es artista y docente egresado de la Universidad Nacional de Rosario. Entre 2013 y 2018 participó del colectivo SUB Escuela (una escuela de arte portable de formato horizontal y de residencia nómada) y de Espacio Lab (programa municipal de arte, ciencia y tecnología). Se desempeñó como docente en distintos niveles (secundario, terciario, universitario) y distintas modalidades (artística, especial, técnica; formal y no formal). Como artista, se interesa en el uso estético y experimental de elementos provenientes de las ciencias y las tecnologías. Desde hace algunos años viene jugando con el uso alternativo de medios de comunicación en vías de obsolescencia. Instaló un estudio de radio FM pirata en su casa, modificó teléfonos fijos para que se puedan enviar imágenes a través de ellos, conectó dos museos en dos ciudades diferentes usando un telégrafo.

******************************************************************************************
Desde el miércoles 17 de agosto. De miércoles a domingos de 15 a 20 H
Riobamba 985, 3er piso (CABA)
*****************************************************************************************
*Actividad realizada en colaboración con Tsonami Arte Sonoro de Chile

Cuándo

A partir del 17 Ago. 2022
Hasta el 15 Set. 2022

Horario

Miércoles 15:00 a 20:00
Jueves 15:00 a 20:00
Viernes 15:00 a 20:00
Sábado 15:00 a 20:00
Domingo 15:00 a 20:00

Entrada

Gratis