Por Leandro Garber y Julio Nusdeo

En esta nueva Residencia CASo se generará un cruce entre el sampler conducido por datos AudioStellar, cuyo desarrollo dirige Garber, y la improvisación libre y retroalimentación sobre instrumentos confeccionados por Nusdeo.

AudioStellar es un instrumento digital de software libre que opera a través de inteligencia artificial. Su acción es procesar una carpeta con sonidos y generar un mapa, colocando cada audio como un punto en un espacio 2d.  Los puntos en el mapa permiten identificar sonidos similares o distintos espectralmente en relación a su cercanía/lejanía con otro punto.  

Se propone entonces un ensamble que se sucede en instancias digitales y del mundo real, procesamientos en los que intervienen resortes, cuerdas y material de descarte, retroalimentado por el accionar de AudioStellar. Esta comunicación en tiempo real plantea un ecosistema sonoro con elementos que parten de universos disímiles y que logran condicionarse mutuamente.

Ensayo abierto radiofónico

Un ensayo radiofónico, producto de la Residencia CASo, en el que se experimentará el ensamble entre los procesos de AudioStellar junto a la improvisación libre y retroalimentación sobre instrumentos.

Transmisión: Jueves 14 de octubre | 16 H 

Charla / taller

Una charla online en la que se desarrollará el empleo del software AudioStellar para explorar librerías de sonido y grabaciones de campo, como también para reproducir los audios a través de nuevas lógicas y criterios.

Fecha: Jueves 21 de octubre | 16 H 

Fecha de inscripción: viernes 15 de octubre | 11 H

Inscripciones: https://bit.ly/CharlaAudioStellar

Instalación sonora

La Residencia CASo culminará con una instalación en el  Patio de la Casa Nacional del Bicentenario.  Durante el evento se podrá apreciar el resultado del ecosistema generado a través de la reproducción de sonido octofónico y las operaciones del software exhibidas en pantallas.  

Fecha: Jueves 28 de octubre | 15 - 19 H 

Lugar: patio de la Casa Nacional del Bicentenario. Riobamba 985, CABA

Entradas disponibles a partir del martes 26 de octubre.

Cuándo

A partir del 14 Oct. 2021
Hasta el 28 Oct. 2021

Horario

  • Jueves de 15:00hs a 19:00hs

Entrada

Gratis