Taller presencial a cargo de Feli Cabrera López (AKA Efe Ce Ele)

Presentado en el marco de la exhibición Al conjuro de este código. Tecnofeminismos para reescribir el mundo, este taller está enfocado en la producción sonora/musical creativa y los recursos/procesos tecnológicos involucrados en ella, con el objetivo de aportar al empoderamiento de disidencias de género y mujeres en este ámbito. Se introducirá el tema describiendo los distintos términos que conforman la producción sonora/musical y se pondrá en diálogo algunas nociones que relacionan identidad sonora con identidad de género. En simultáneo a reflexionar sobre el estado actual de representación de disidencias y hegemonías, exploraremos en términos prácticos algunas tecnologías utilizadas en la cadena de producción/creación de obras sonoras experimentales

Requerimientos: Lápiz, papel, alguna piedra, algún papel de lija, alguna tela suave

Fecha: Viernes 25 de marzo | 17 H

Modalidad: Un encuentro presencial de 2 horas

Lugar: Centro de Arte Sonoro. 3er piso de la Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985 (CABA)

Fecha de inscripción: Jueves 17 de marzo | 11 H

INSCRIPCIONES

Efe Ce Ele es música, productora y artista transmedia, nacida en Colombia, actualmente basada en Barcelona y Buenos Aires.
Su trabajo polifacético la ha hecho transitar en escenarios diferentes, desde la música electrónica de baile hasta la música experimental, las artes transmediales y la gestión cultural. Es fundadora del sello de música electrónica con perspectiva de género Fragment A y del Festival Estéticas Expandidas (Colombia).
Su trabajo surge a partir de la experimentación y la emocionalidad, con un estilo cinematográfico sin géneros estrictamente definidos que oscilan entre estilos como Techno, IDM, Electro y Ambient. Sus producciones han sido reconocidas y comentadas por distintos medios como DJMag Lat, Revista G7 y Pioneer DJ. Este último la ha seleccionado como una de las artistas claves en la música electrónica de Latinoamérica.
Ha tocado en eventos internacionales como: HCMF (UK), IN/OUT Festival (Suiza), ICLC (Irlanda), Mutek Montreal (Canadá), La Casa Encendida (España), Medialab Prado (Madrid, España), Auditum (Medellín, Colombia) , AFQP (Atenas, Grecia), Escuchar MAMBA (Buenos Aires, Argentina), entre otros.
En sus intereses y exploraciones está la investigación por los límites o diálogos entre la música y otras disciplinas. Esto la ha llevado a experimentar con distintas formas de creación y producción entre las que se encuentra programación de interfaces, electrónica low-tech, robótica, iluminación y microbiología.

Cuándo

25 Marzo 2022

Horario

  • Abierto de 17:00 a 19:00

Entrada

Gratis