Realización de instrumentos e improvisación con objetos cotidianos

Espacio dedicado a la construcción de instrumentos precarios con objetos cotidianos, chatarras, cachureos, retazos, sobras etc. La actividad se desarrollará en la sala taller de lxs residentes.  Al finalizar se dará inicio a la sesión de improvisación con los instrumentos recién construidos en el auditorio. Para esa instancia habrán micrófonos de contacto y efectos para procesar el sonido.
En el contexto de estas actividades se lanzará la publicación que integra el proceso de la residencia, y que además servirá como manual o referencia para el taller.
También se proyectará la bajada audiovisual del proyecto. 

No se requieren conocimientos previos 

Otra Sinceridad es un dúo artístico basado en Santiago de Chile compuesto por Gracia Fernández (diseñadora) y Rodrigo Araya (artista sonoro). Juntxs editan y producen proyectos en diversos formatos (publicaciones, performance, conciertos y exposiciones), siempre en colaboración con otros artistas y comunidades. Cada uno de sus proyectos es concebido y pensado tanto en su materialidad como en su contexto de presentación. Su finalidad es impulsar conversaciones, miradas oblicuas y escuchas marginales que posibiliten experimentos entre personas de diferentes lugares y disciplinas. Sus trabajos en el ámbito del sonido proponen experiencias vinculadas al uso de la voz como material, a su prolongación fuera del cuerpo mediado por tecnologías y al ruido en su potencial semiótico y prelingüístico. Actualmente trabajan en la serie Voces de aquí y de allá, un archivo en curso, que investiga el lugar de la voz y la oralidad, sus cambios y extensiones en relación con los medios y tecnologías de comunicación en la actualidad. Finalmente, Otra Sinceridad propone la creación de espacios para investigar cómo el lenguaje se convierte en un objeto, y viceversa.

Jueves 8 de septiembre | 18 a 20 H

Riobamba 985, 3er piso (CABA) 

Inscripción abierta desde el viernes 2 de septiembre en 👉 bit.ly/TallerConstruccionInstrumentos

*Taller presencial presentado en el marco de la Residencia CASo-Tsonami

Cuándo

8 Set. 2022

Horario

  • Abierto de 18:00 a 20:00

Dónde

Riobamba 985, 3er piso, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Entrada

Gratis