Coordinado por Ana María Romano G.

Convocatoria abierta para participar del taller virtual de acompañamiento de obras electroacústicas acusmáticas en proceso coordinado por la compositora, artista sonora e interdisciplinar colombiana Ana María Romano G., destinado a ocho artistas sonorxs / músicxs de América Latina.

Actividad realizada en alianza con el programa CKWEB, estación experimental audiovisual y radiofónica de la Línea de Arte, ciencia y tecnología del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) de Bogotá, Colombia.

Los trabajos finales se expondrán en un concierto comentado en el Domo del Planetario de Bogotá y se transmitirán por Radio CASo (Argentina) y CKWEB (Colombia).

La aplicación será únicamente online y estará vigente del 2 al 20 de mayo de 2022 inclusive

Fechas del taller: Viernes 10 y 24 de junio 

✳ Bases y condiciones

🔗 Inscripción

Ana María Romano G. es compositora, artista sonora e interdisciplinar colombiana. Sus intereses se sitúan desde la intersección entre género, sonido y tecnología, atravesados por la escucha, el paisaje sonoro, el espacio, el cuerpo, el noise, la experimentación y las dimensiones políticas en la creación. En todos los espacios de su vida considera fundamental el trabajo colectivo y colaborativo. Sus obras han sido presentadas y publicadas en América Latina, América del Norte, Europa y Asia. Ha desarrollado una investigación en torno a la compositora Jacqueline Nova, artista fundamental en la música electroacústica en Colombia y viene adelantando una investigación sobre las referentes de la música electroacústica latinoamericana. Desarrolla su labor artística y docente dentro y fuera de Colombia. Es docente en la Universidad El Bosque. Coordina la plataforma feminista En Tiempo Real. Es co-fundadora de Paisajistas Sonoras - América Latina y forma parte de la Red de Compositoras Latinoamericanas -redcLa- y de GexLat.

*Taller presentado en el marco de la exhibición Al conjuro de este código. Tecnofeminismos para reescribir el mundo

Cuándo

A partir del 2 Mayo 2022
Hasta el 20 Mayo 2022

Horario

  • Miércoles de 15:00 a 20:00
  • Jueves de 15:00 a 20:00
  • Viernes de 15:00 a 20:00
  • Sábado de 15:00 a 20:00
  • Domingo de 15:00 a 20:00

Entrada

Gratis