Nuevas direcciones de la música peruana de raíz.

Radio CASo comparte durante el mes de junio el primer podcast  creado por el flamante Centro del Sonido de Perú,  

Episodio 1

Tesoros del aire y la tierra con piezas recientes de Sadith Silvano, #DMTh5, Shaolines del amor, Macri Cáceres, Percy Aleksander, Francisco Caro, Enrique Trelles, Ivanka Cotrina, Brageiki, Pía Alvarado Arróspide y Paola Torres Núñez del Prado & The People of Tupicocha.

Transmisión: Martes 15 de junio | 21 H

Repetición: Martes  29 de junio | 21 H

Repetición: Martes  27 de julio | 21 H

Episodio 1

Selección de grabaciones de compositores peruanos, publicadas en vinilo en la década de los 60s y 70s. Escucharemos obras de Enrique Pinilla, Francisco Pulgar Vidal, Rosa Alarco, Walter Casas, Francisco Gonzales Gamarra, Jorge Huirse, Julio Elgegren, Alejandro Bisetti y Rosa Mercedes Ayarza.

Transmisión: Martes 31 de agosto | 21 H

Episodio 2

Una guía de nuevos lanzamientos peruanos. De piezas con grabaciones de campo a exploraciones con instrumentos acústicos inventados. Escucharemos obras de Valeria Aragón, Chino Burga, M. Caye Castagnetto, Chrs Galarreta, Saeztti, Server feat SALÓ, Issias Alonzo, Mark Contreras Waiss, Juan Pablo Egúsquiza, Álvaro Icaza y Verónica Luyo.

Transmisión: Martes 28 de septiembre | 21 H

Episodio 3

Se presentará una selección de bandas sonoras peruanas con, músicas de Enrique Pinilla, Luis David Aguilar, Jaime Delgado Aparicio, El Polen, Karin Zielinski, Pauchi Sasaki, Jan Diego Malachowski y Santiago Pillado-Matheu.

Transmisión: Martes 26 de octubre | 21 H

Episodio 4

Música para cine en el Perú: entrevista con Karin Zielinski

Transmisión: Martes 30 de noviembre | 21 H

Episodio 5

En este episodio escucharemos un repaso sobre las músicas para cine hechas en el Perú por Karin Zielinski, quien comentará la música de la galardonada película El Limpiador, de Adrián Saba.

Transmisión: Martes 28 de diciembre | 21 H

Episodio 6

En esta ocasión escucharemos a otro referente, Santiago Pillado-Matheu, quien comentará la música de La revolución y la tierra, el documental más visto en la historia del cine nacional peruano.

Transmisión: Martes 25 de enero | 21 H

Episodio 7

Considerada como una de las más importantes compositoras peruanas de vanguardia, Pauchi Sasaki tiene también un importante trabajo en el cine. En este podcast, nos cuenta sobre su trabajo con la directora Melina León en la premiada «Canción sin nombre», su visión del silencio y la sutileza en las bandas sonoras y los secretos que le dio el compositor Philip Glass. Además, anuncia el lanzamiento de un disco recopilatorio de sus mejores trabajos para cine, que escucharemos y analizaremos con ella.

Transmisión: Martes 22 de febrero | 21 H

Episodio 8

En esta ocasión, se presentará una entrevista al compositor y guitarrista de jazz, Jan Diego Malachowski, quien incursionó en el rubro de los soundtracks con la película de terror Cementerio General, de Dorian Fernández. El músico cuenta acerca de la función de la música en este género, sus bandas sonoras para otros proyectos como Norte, de Fabrizio Aguilar y Pixeles de familia de Gerardo Ruiz, este último en colaboración con Santiago Pillado, además de su labor docente.

Transmisión: Martes 29 de marzo | 21 H

Episodio 9

En este episodio se presentarán  grabaciones de música tradicionales de Perú, extraídas de discos publicados desde fines de los 40s hasta los primeros años del 2000. Grabaciones realizadas usando cilindros de gramófono, magnetófonos, grabadores de cinta abierta y casete en un rango que va de 1910 a 1987. De los trece discos elegidos, sólo dos han sido editados en Perú.

Transmisión: Martes 26 de abril | 21 H

Episodio 10 

En su décimo podcast, el Centro del Sonido de Perú nos propone una guía de nuevos lanzamientos peruanos que exploran el ambient y el ritmo, paisajes de la urbe y la mente. Escucharemos artistas como Eve Matin, Grave for Amanda, Fukuyama, Soarer, Disposal Unit, Xtredan, Vrianch, Orieta Chrem, Blurred Hologram, Seb, Theremyn_4 y Silveria.

Transmisión: Martes 31 de mayo | 21 H

Cuándo

31 Mayo 2022

Horario

  • Abierto de 21:00 a 22:00

Entrada

Gratis