Por Iván Rivelli.

Construcción inacabada, errante y constantemente cambiante de la memoria sonora colectiva de la Comarca Andina del Paralelo 42. Paisajes sonoros interpretados y recordados por sus habitantes. Es memoria, es recuerdo y es re significación. Unificación de fragmentos dispersos de recuerdos. Unión del pasado y presente por medio de la escucha . Descontextualización auditiva. Son paisajes sonoros portadores de diversos y amplios sentidos. La estructura de este programa reproduce patrones cambiantes y confusos, tal como funciona la memoria. Unificando fragmentos y repitiendo. Errante, cambiante, inacabado. Identidad sonora de experiencias compartidas.

Iván Rivelli

Nació y estudió en Buenos Aires (1979) donde se recibe de Licenciado en Audiovisión (UNLa) y años más tarde de Profesor. 

Vive en El Bolsón (Río Negro) donde desarrolla sus estudios y producción. Los medios digitales están presentes en su trabajo artístico, con predominancia del recurso sonoro por sobre los otros medios. En algunos casos la pieza sonora recupera un sentido propio, pero en su mayoría son la materialización de un proceso más amplio como puede ser una acción poética, una deriva o una investigación. 

Los rasgos característicos de sus producciones atraviesan los estudios sobre las identidades sonoras del territorio, la escucha, la práctica fonográfica, el paisajismo sonoro, la grabación de campo y los procesos cartográficos. 

Actualmente sus trabajos reflexionan sobre los modos/expectativas de escucha y sobre el acto de grabación, centrando sus acciones en la grabación sonora subterránea.

http://transitosonoro.com.ar/ 

 

Transmisión

Miércoles 2, 9, 23 y 30 de diciembre, a las 19 hs

1 episodio semanal de 30 min

Cuándo

A partir del 4 Nov. 2020
Hasta el 30 Dic. 2020

Horario

Miércoles 19:00 a 19:30

Entrada

Gratis