Charla online con Pat Pietrafesa conducida por Florencia Curci en el CASo. En el marco de la muestra Emergencia y Nostalgia.

En esta charla se recorren los caminos más recónditos del punk y la contracultura local. Se siguen las huellas de mensajes de urgencia plasmados en fotocopias, convocatorias a la agitación en eventos mínimos de alta intensidad y poca difusión que, desde la posdictadura, surgieron como pequeños chispazos que encendieron la inconformidad. En esta conferencia se rescatan algunas de esas muestras impresas de frágil conservación arrumbadas en el cajón más olvidado de la historia.   

Esta actividad acompaña la publicación del fanzine Registros impresos de cultura subterránea de Pat Pietrafesa, parte de la colección de publicaciones digitales Gráfica - Grafía realizada por el CASo en el marco de la muestra Emergencia y Nostalgia. Gráficas y Grafías en la experimentación sonora.

Pat Pietrafesa lleva adelante el sello Alcohol & Fotocopias desde donde edita y distribuye libros, fanzines y publicaciones concernientes a las historias del punk y la contracultura. Desde mediados de los ‘80 se especializa en el registro impreso por medio del fanzine Resistencia y su pasión por las huellas de la historia alternativa marginal se manifiesta en la extensión del archivo que fue acumulando y cuidando. Grita y sacude instrumentos desde 1985 en Sentimiento Incontrolable, Cadáveres de Niñxs, Traición a la Música, She Devils, Barflies y la actual Kumbia Queers. Desde 2012 participa en la organización y producción de contenidos en la Feria del Libro Punk & Derivados que acontece en Buenos Aires una vez por año. También forma parte del Archivo de Culturas Subterráneas con quienes realiza trabajo de investigación, rescate y difusión de nuestra historia alternativa. 

Vestigios subterráneos de contraculturas primitivas en torno al espíritu punk y la autogestión local.

Cuándo

24 Abril 2021

Horario

  • Abierto de 20:00 a 21:00

Entrada

Gratis