Y Porã es un proyecto ideado por la artista correntina Julia Rossetti. Se trata de una intervención sonora y audiovisual que será parte del patio del Museo Casa de Ricardo Rojas dialogando con los personajes representados en el frontispicio.

 Y Porã esun proyecto ideado por la artista correntina Julia Rossetti en el marco del programa Voces de la Casa y la Beca Activar Patrimonio, con el acompañamiento del Centro de Arte Sonoro (CASo). Se trata de una intervención sonora y audiovisual que será parte del patio del Museo Casa de Ricardo Rojas dialogando con los personajes representados en el frontispicio. Se podrá visitar en los horarios de apertura del Museo ─jueves, viernes y sábados de 16 a 19 hs. 

Y Porã se enmarca dentro del campo de realizaciones e intervenciones mixtas y consiste en el desarrollo de un sistema gráfico, sonoro y simbólico en el cual se articula, por un lado, la obra intelectual de Ricardo Rojas con la de otros autores sudamericanos contemporáneos suyos ─Narciso R. Colmán (Rosicrán) y Oswald de Andrade─ y, por otro, el lenguaje arquitectónico de la Casa Museo con relatos fantásticos basados en la apropiación de su iconografía.  

Por Julian Di Pietro

Activación de la muestra Y porã de Julia Rossetti con transmisión en vivo a través de Radio CASo. Una improvisación a partir de los registros sonoros del universo de Y porã. Un ciclo, completo pero imperfecto, donde la rítmica autónoma de la naturaleza es atravesada por el lenguaje. Una forma donde las resonancias musicales autóctonas encuentran nuevas posibilidades en la improvisación electrónica. Una forma, un tiempo.

Se transmitirá en vivo por Radio CASo.

Jueves 8 de abril |18 H.

Museo Casa de Ricardo Rojas - Charcas 2837

Con reserva previa en https://compartir.cultura.gob.ar/museo-casa-de-ricardo-rojas-instituto-de-investigacion/

Cuándo

8 Abril 2021

Horario

  • Abierto de 18:00 a 19:00

Dónde

Charcas 2837, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires

Entrada

Gratis