Selección de obras inéditas realizadas por artistas de Argentina y Latinoamérica que incluye piezas audiovisuales, instalaciones, esculturas sonoras y un espacio virtual interactivo.

El Centro de Arte Sonoro (CASo) presenta Al conjuro de este código. Tecnofeminismos para reescribir el mundo, una nueva exposición temporaria que aborda la tecnología desde una perspectiva feminista, decolonial y comunitaria.

Acompañarán a la exhibición el desarrollo de un entorno de exhibición virtual, una serie de programas especiales en Radio CASo y más de 25 actividades como conciertos, talleres, charlas y residencias llevadas adelante por mujeres y disidencias.

La muestra presenta prácticas que subvierten los usos de dispositivos tecnológicos para deconstruirlos, reterritorializarlos y convertirlos en máquinas de tierra digital.  Se encuentra concebida como una pro-posición más que como ex-posición, ya que no trata de exponer posiciones tomadas de antemano, sino de incentivar modos colectivos de pensar y de accionar sobre una serie diversa de problemáticas. 

Al conjuro de este código. Tecnofeminismos para reescribir el mundo convive y dialoga con Las olas del deseo. Feminismos, diversidades y cultura visual 2010-2020+, exposición de la Casa Nacional del Bicentenario que, a través de fotografías, instalaciones, pinturas y videos de más de ochenta artistas y colectivos de todo el país, retoma, actualiza, e impulsa hacia el futuro Mujeres 1810-2010, la muestra con la que la CNB abrió sus puertas hace doce años. Además, esta resonancia se expande a la muestra Corazones sensibles. Feria, cumbia y pasión del Museo Nacional del Grabado.

Artistas en sala: Abril Carissimo, Barbara Marcel (Br), Candela del Valle, Cucu Trash, Electrobiota (Mx), Minga (Co/Mx), Victoria Papagni.

Equipo curatorial: Alma Laprida, Ana Mora (Mx), Jenny Maritza Ramírez Osorio (Co), Maia Navas y Tania Puente (Mx)

Guion expositivo: Tania Puente (Mx)

Coordinación: Julia Rossetti

******************************************************************************************************

Del 11 de marzo al 17 de julio de 2022

Miércoles a domingos de 15 a 20 H

Entrada libre y gratuita

Centro de Arte Sonoro,  Riobamba 985 (CABA) - Piso 3

******************************************************************************************************

Cuándo

A partir del 11 Marzo 2022
Hasta el 17 Julio 2022

Dónde

Riobamba 985, CABA - piso 3