Videoinstalación por Joaquin Pedretti y Guazuncho (Corrientes)

Estéreos del Yvera es una serie de obras audiovisuales realizadas por Joaquín Pedretti con la colaboración de Guazuncho en el diseño sonoro y música.

La videoinstalación presentada en el Centro de Arte Sonoro forma parte de esta serie homónima y fue desarrollada además junto a lxs bomberxs voluntarixs de San Miguel, Corrientes. Se trata de una crónica que refleja, por un lado, un viaje al interior del estero profundo y por otro, lo vivido por el cuerpo de bomberxs de San Miguel durante los incendios que quemaron gran parte de los esteros del Yvera entre 2021 y 2022.

Los registros fueron realizados en el Paraje Caimán, San Miguel, Laguna Paraná y la Isla San Alonso, en la Provincia de Corrientes, Argentina en 2022.

Joaquin Pedretti vive en Corrientes con su familia y una gata. Hace cine, escribe y es miembro fundador de AMANEA (Archivo de la Memoria Audiovisual del NEA). Hizo la Diplomatura en Cinematografía en el CECC y Bande à Part de Barcelona. Realiza obras de diversos formatos audiovisuales. Es docente de “Realización Audiovisual” en la Universidad Nacional del Nordeste y de “Lenguaje cinematográfico” de la ENERC – Sede NEA.

Guazuncho es Iñaki Zubieta, investigador musical y creador de sonidos. Recorre paisajes tanto electrónicos como acústicos ofreciendo los colores típicos del litoral argentino y de otras tierras lejanas. Su último álbum "Compost" (2022) tiene ritmos profundos y ruidos naturales procesados electrónicamente con resultados atmosféricos y envolventes.

Del 8 de diciembre de 2022 al 19 de febrero de 2023. De miércoles a domingos de 15 a 20 H
Riobamba 985, Sala 302, 3er piso (CABA) 

Cuándo

A partir del 8 Dic. 2022
Hasta el 19 Feb. 2023

Dónde

Centro de Arte Sonoro

Riobamba 985 - 3° Piso CABA, Buenos Aires