Pasar al contenido principal
Centro de Arte Sonoro

Centro de Arte Sonoro (CASo)

Una iniciativa que, desde 2017, desarrolla actividades en torno a la creación e investigación colaborativa sobre el sonido y la escucha

El CASo

El Centro de Arte Sonoro (CASo) es la primera institución del país dedicada a la investigación, creación y difusión de prácticas artísticas basadas en el sonido y la escucha. 

Creado en 2017 y ubicado desde entonces en el tercer piso de la Casa Nacional del Bicentenario,  el CASo genera situaciones de encuentro y reflexión crítica mediante la producción de exposiciones, conciertos, talleres, residencias y publicaciones. A su vez, Radio CASo ofrece una programación continuada de música, experimentación radiofónica, entrevistas y podcasts.

Las actividades del Centro de Arte Sonoro alientan a la participación de músicxs, artistas e investigadorxs de Argentina, Latinoamérica y el resto del mundo, y convocan tanto a aficionadxs como al público general. 

El CASo llevó adelante proyectos junto al Centro Cultural Kirchner, Bienal Sur, Instituto Nacional de Musicología Carlos Vega, Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano, Museo Nacional del Cabildo, Museo Histórico Nacional, Museo Casa de Ricardo Rojas, Manzana de las Luces e InTAD, las universidades nacionales UNTREF, UNSAM, UNDAV y UNQ y los festivales RUIDO y Byte Footage. A su vez, colaboró con instituciones internacionales como Festival Tsonami (Chile), Festival en Tiempo Real y Festival Transversal Sonora (Colombia), Worm Radio Station (Holanda), P-node (Francia), Escuela Universitaria de Música (Uruguay), Embajada de Indonesia en Argentina, Goethe-Institut, Open House London y British Council.

El Centro de Arte Sonoro es una plataforma de aprendizaje colectivo y un espacio en permanente mutación. Su búsqueda se centra en abordar la teoría desde la práctica y en cuestionar maneras establecidas de experimentar la escucha, con el objetivo de redefinir los alcances públicos de una institución cultural.

 

Equipo

Florencia Curci
Dirección

Javier Areal Velez
Coordinación

Simón Pérez
Julia Rossetti
Martín Sandoval
Lu Rizzo
Guadalupe Fernández
Programación y producción

María Belén Eleicegui
Comunicación

Susi Maresca
Fotografía y video

Emmanuel Orezzo
Diseño gráfico

Contacto

Podés escribirnos a [email protected]

Libro: Centro de Arte Sonoro: Cinco años

La publicación compila a lo largo de casi 300 páginas las acciones llevadas adelante por el Centro de Arte Sonoro en sus primeros cinco años de actividad, desde su inauguración en abril de 2017 hasta abril de 2022.

Descargá la publicación en el siguiente enlace 👇

Recursos