Pasar al contenido principal
Centro de Arte Sonoro

Centro de Arte Sonoro (CASo)

Una iniciativa que, desde 2017, desarrolla actividades en torno a la creación, la curaduría y la reflexión sobre el arte sonoro.

El CASo

El Centro de Arte Sonoro (CASo) es el primer centro permanente en el país dedicado a promover este campo disciplinar. Tiene su lugar físico en el tercer piso de la Casa Nacional del Bicentenario desde su creación en 2017, institución que pertenece al Ministerio de Cultura de la Nación y que se ubica en el barrio de Recoleta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Allí cuenta con la única sala de exhibición en el país dedicada al arte sonoro.

CASo comprende al arte sonoro como una expresión del arte contemporáneo y como una disciplina de saberes específicos y capacidades críticas. Sus ejes principales de acción son tres: escucha, comunidad y tecnología. Estas categorías se ponen en práctica, se cuestionan y se problematizan a través de diversas acciones: exhibiciones, talleres y clínicas de formación, actividades de auditorio, residencias, Radio CASo y publicaciones.

CASo convoca al público en general, y en particular a quienes deseen contribuir y participar en la articulación entre los campos de la creación con sonido, la curaduría y la reflexión teórica en nuestro país mediante la generación de prácticas creativas y diálogos interdisciplinarios.

Contacto

Podés escribirnos a [email protected]