Pasar al contenido principal
Centro de Arte Sonoro

CASo Abierto

Una iniciativa destinada a fomentar artistas jóvenes, comunidades creativas y personas que buscan nuevos lenguajes creativos


CASo Abierto es un espacio de encuentro, un espacio de diálogo.  La propuesta es vincular manifestaciones y experiencias sonoras con variadas disciplinas artísticas y tecnológicas.
En cada evento de CASo Abierto se dan cita performances, instalaciones, intervenciones y otras obras disruptivas, que interpelan a los participantes y construyen nuevas subjetividades, para fomentar artistas jóvenes, comunidades creativas y toda aquella persona que busca nuevos lenguajes artísticos.

Ya participaron de esta nutritiva experiencia: 

Ernesto Romeo e invitados
Sintetizadores y un universo sonoro en permanente expansión.

Proyecto Anís (InTAD)
Fruto de la residencia realizada en CASo por el equipo de Investigación en Tecnología Aplicada a la Danza (InTAD), el proyecto reúne artistas del movimiento que desarrollan obras performáticas de cualquier estilo, con la única consigna de cruzar el movimiento y la tecnología digital interactiva. 

David Lozano.
OSC-Jam (live coding)
Improvisación libre y experimental, basada en la interacción entre intérpretes conectados en red. Emisión, modulación y procesamiento colectivo de señales y audios.

500k. (Abregu / Chimenti)
500k es un dúo de guitarras integrado por Ezequiel Abregu y Pablo Chimenti, en el que la construcción del sonido surge de lo procesual y lo gestual.

Sonido Cínico. (Leonelo Zambón / Sebastián Rey)
Laboratorio autónomo de exploración y activismo sonoro con base en Buenos Aires. 

Iré donde comienza el bosque (Quio Binetti / Federico Barabino)
Obra duracional para un performer y un músico, con la participación de un artista visual que manipula la iluminación en tiempo real.

OSC-Jam(live coding)
Improvisación libre y experimental, basada en la interacción entre intérpretes conectados en red. Emisión de señales y audios, modulación y procesamiento.

Mariana Carvalho Mariana Carvalho es pianista, improvisadora y performer, interesada en cuerpo, género y multidisciplinaridades. “Estudio en nylon” es una instalación en la cual el piano es expandido en el espacio a través de hilos de nylon que van desde las cuerdas hasta las paredes, aprovechando la resonancia del harpa y de la sala. Mariana realiza una adaptación específica para la obra piano cama generada en CASo por los artistas Sebastián Rey y Leonello Zambón.

Cecilia Castro (DJ Set)
Alejada de la figura de Dj para pista o música club, los sets de Ceci Castro proponen una situación contemplativa transitando diferentes géneros que forman parte de su background musical y sonoro. Partiendo del glitch, y la electrónica experimental, pasando la música concreta, contemporánea, speeches, afro y un poco de hip hop, Ceci nos propone un set de vinilos&compu que cose todos estos géneros con el especial hilo del noise.

Ricarda Cometa
Dúo Argentino-Peruano que toca desde 2009. Líneas de guitarra percusivas, intersectadas y enmarañadas con salvajes y precisas baterías. Influenciados por no wave, math rock, ritmos latinos y africanos y la música ritual de asia, siempre están explorando y expandiendo a través de la improvisación los sonidos que habitan la frontera entre ritmo y ruido. 

ASTROSUKA + Vio García
Astrosuka es el proyecto musical mutante de Sergey Kolesov, productor musical y performer nacido en Rusia, radicado en Buenos Aires. Su trabajo se enfoca principalmente en el diseño sonoro, la voz como controlador de instrumentos virtuales y la ejecución de percusiones electrónicas. Astrosuka arrancó en el año 2012 y hoy cuenta con numerosas presentaciones en vivo en distintas ciudades del país y una serie material discográfico editado. Kolesov es uno de los miembros fundadores y actual administrador del sello de la plataforma de artistas independientes TRRUENO.
Violeta García es una violonchelista con conocimientos musicales eclécticos y, desde 2017, dirige TVL-REC, un sello discográfico-independiente argento-colombo-peruano. Cura el ciclo de música experimental llamado Te Veré Llorar en la ciudad de Buenos Aires desde hace ya tres años. Ha grabado gran cantidad de discos de diversos géneros musicales desde el tango y folklore, la música contemporánea, jazz moderno, freejazz, noise, punk,pop y rock.

Agustín Genoud - Devoiced

Devoiced es una intuición entumecedora, presentada como un caparazón de música electrónica inmersiva en vivo. Concebida para exacerbar todo lo que explota cuando lo humano, lo animal y lo maquínico son arrojados unos contra otros. Peleando y danzando en una anti-ópera barroca post-humana. La voz deshumanizada y el software se re-componen en modos de expresión mutantes. La bestialidad como gesto electrónico, la voz como una marea de osciladores interconectados, el algoritmo como gestualidad selvática.

Creado con un software programado en la plataforma Max/MSP para procesar y espacializar sonidos capturados en tiempo real dentro de un entorno inmersivo (cuadrafonía/octofonía). Todo el material sonoro es creado a partir de técnicas expandidas de voz (belcanto, beat-box, Técnicas de música contemporánea, música popular y Grindcore) como única fuente sonora.



CASo Abierto