CASo Abierto es un espacio de encuentro, un espacio de diálogo. La propuesta es vincular manifestaciones y experiencias sonoras con variadas disciplinas artísticas y tecnológicas.
En cada evento de CASo Abierto se dan cita performances, instalaciones, intervenciones y otras obras disruptivas, que interpelan a los participantes y construyen nuevas subjetividades, para fomentar artistas jóvenes, comunidades creativas y toda aquella persona que busca nuevos lenguajes artísticos.
Ya participaron de esta nutritiva experiencia:
Ernesto Romeo e invitados
Sintetizadores y un universo sonoro en permanente expansión.
Proyecto Anís (InTAD)
Fruto de la residencia realizada en CASo por el equipo de Investigación en Tecnología Aplicada a la Danza (InTAD), el proyecto reúne artistas del movimiento que desarrollan obras performáticas de cualquier estilo, con la única consigna de cruzar el movimiento y la tecnología digital interactiva.
David Lozano.
OSC-Jam (live coding)
Improvisación libre y experimental, basada en la interacción entre intérpretes conectados en red. Emisión, modulación y procesamiento colectivo de señales y audios.
500k. (Abregu / Chimenti)
500k es un dúo de guitarras integrado por Ezequiel Abregu y Pablo Chimenti, en el que la construcción del sonido surge de lo procesual y lo gestual.
Sonido Cínico. (Leonelo Zambón / Sebastián Rey)
Laboratorio autónomo de exploración y activismo sonoro con base en Buenos Aires.
Iré donde comienza el bosque (Quio Binetti / Federico Barabino)
Obra duracional para un performer y un músico, con la participación de un artista visual que manipula la iluminación en tiempo real.
OSC-Jam(live coding)
Improvisación libre y experimental, basada en la interacción entre intérpretes conectados en red. Emisión de señales y audios, modulación y procesamiento.
Cecilia Castro (DJ Set)
Ricarda Cometa
ASTROSUKA + Vio García
Agustín Genoud - Devoiced
Devoiced es una intuición entumecedora, presentada como un caparazón de música electrónica inmersiva en vivo. Concebida para exacerbar todo lo que explota cuando lo humano, lo animal y lo maquínico son arrojados unos contra otros. Peleando y danzando en una anti-ópera barroca post-humana. La voz deshumanizada y el software se re-componen en modos de expresión mutantes. La bestialidad como gesto electrónico, la voz como una marea de osciladores interconectados, el algoritmo como gestualidad selvática.
Creado con un software programado en la plataforma Max/MSP para procesar y espacializar sonidos capturados en tiempo real dentro de un entorno inmersivo (cuadrafonía/octofonía). Todo el material sonoro es creado a partir de técnicas expandidas de voz (belcanto, beat-box, Técnicas de música contemporánea, música popular y Grindcore) como única fuente sonora.