Pasar al contenido principal
Centro de Arte Sonoro

deFORMACIONES - Especialización en Arte Sonoro UNTREF

Conciertos, charlas y programas en el marco de la exhibición

Exhibición deFORMACIONES

deFormaciones es un área del Centro de Arte Sonoro enfocada en generar encuentros entre los públicos y las producciones de estudiantes y docentes. Esta iniciativa propone una zona de retroalimentación entre el aula y las salas de exposiciones y conciertos, reuniendo piezas terminadas, prácticas colaborativas y trabajos en proceso.
En esta primera edición se exhibieron trabajos realizados en el marco de la Especialización en Arte Sonoro de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, carrera de posgrado que desde 2019 ofrece un espacio para el desarrollo y expansión de la práctica artística con sonido en el cruce de disciplinas y campos del saber.
A su vez, se presentaron la nueva Maestría en Arte y Estudios Sonoros, y el libro electrónico que reúne las ponencias del II Simposio Internacional de Arte Sonoro de la UNTREF.

01 - Transmisión en vivo de la inauguración de la exhibición deFormaciones - UNTREF
Transmisión en vivo desde el CASo: 18/11/2021

02 - Presentación del libro El sonido visto. Una retrospectiva [in]finita - Julieta Sepich y Jorge Haro
Presentación del libro que recorre siete proyectos a lo largo de veinte años de la obra sonora, visual y audiovisual de Jorge Haro. Publicado por Plataforma Bogotá, Instituto Distrital de las Artes (CO).
Transmisión en vivo desde el auditorio de la Casa Nacional del Bicentenario: 25/11/2021

03 - El giro aural y la interdisciplina del sonido - Victoria Polti, Raúl Minsburg, Mene Savasta, Camila Juárez

Charla en la que se presentó el lanzamiento de la Maestría en Arte y Estudios Sonoros de la UNTREF. En el evento también se celebró la publicación del libro electrónico del 2do Simposio Internacional de Arte Sonoro, de la misma universidad.
Transmisión en vivo desde el CASo: 2/12/2021

04 - Concierto Patio Sonoro ODS (Orquesta de Destrucción Sonora) Esteban González + Martín Remiro + Gonzalo Messi
Edición del ciclo de conciertos Patio Sonoro en el marco de la exhibición deFORMACIONES en la que se presentó ODS (Orquesta de Destrucción Sonora), un proyecto de investigación de técnicas sonoras destructivas y composición colectiva en tiempo real. Intervienen sonidos a partir de objetos, la computadora como instrumento musical, el lenguaje propio del software multipista como técnica y el gesto electroacústico.
Transmisión en vivo desde el patio de la Casa Nacional del Bicentenario: 2/12/2021

El embudo: diálogos y decantaciones

Lxs participantes del taller anual Espacio de Visualización de la Especialización en Arte Sonoro de la UNTREF realizaron este especial de cuatro episodios. En cada capítulo, se expanden los ejes temáticos y conceptuales de una de las instalaciones presentes en la muestra deFORMACIONES mediante entrevistas a docentes y estudiantes. Participaron en la realización de El Embudo Camila Albarracín, Diego Makedonsky, Celeste Mandrut, Matías Jauregui Lorda, Pablo Elinbaum y Paula Elgarrista.

01 - Entrevista a entrevista a Clara Cardinal
Estreno: 7/12/2021
02 - Entrevista a entrevista a Mariano Malaquías
Estreno: 21/12/2021
03 - Entrevista a Mene Savasta
Estreno: 28/12/2021
04 - Entrevista a Julia Rossetti
Estreno: 4/1/2022