Pasar al contenido principal
Centro de Arte Sonoro

Descatalogando la escucha. De Amor Loco

Publicación de la serie "Gráfica - Grafía", realizada en el marco de la muestra "Emergencia y Nostalgia. Gráficas y grafías en la experimentación sonora".

Gráfica - grafía es una colección de publicaciones encargadas a artistas e investigadores que acompaña a la exhibición Emergencia y nostalgia. Gráficas y grafías en la experimentación sonora.

En esta ocasión presentamos Descatalogando la escucha  por Amor Loco (Mariela Arzadun y Leandro Ramírez).

Esta publicación registra un debate, un juego y un ensayo sobre la escucha, la recepción y la legitimación de lo que se llama música experimental. Partiendo de la experiencia de Amor Loco como sello independiente, se inicia un recorrido que asume cierto vandalismo conceptual sobre las nociones (y pretensiones) de representación, curaduría, autoridad y elitismo; realidades tan profundamente instaladas en los medios artísticos que cualquier intento de pensar condiciones distintas se vuelve inmediatamente un activismo.

Amor Loco es un sello discográfico fundado por Mariela Arzadun y Leandro Ramírez en 2008 en Buenos Aires, Argentina. Bajo la forma de streamings, ediciones digitales y en CD, recitales y algunos panfletos se construyó un registro que abarca parte de la escena experimental de Buenos Aires, a su vez que proyectos de provincias como La Pampa, Córdoba, Formosa y colaboraciones internacionales. Amor Loco hoy continúa siendo un sello independiente que presta especial atención a todas las propuestas sonoras cuyo corazón sea la experimentación y las exploraciones del límite entre ruido y música. También busca ofrecer una mirada insubordinada a las condiciones elitistas de producción y difusión de arte contemporáneo.

Recursos