Pasar al contenido principal
Centro de Arte Sonoro

Ende. De Gabriela Areal

Publicación de la serie "Gráfica - Grafía", realizada en el marco de la muestra "Emergencia y Nostalgia. Gráficas y grafías en la experimentación sonora".

Gráfica - grafía es una colección de publicaciones encargadas a artistas e investigadores que acompaña a la exhibición Emergencia y nostalgia. Gráficas y grafías en la experimentación sonora.

En esta ocasión presentamos  Ende por la compositora Gabriela Areal

Esta publicación propone una serie de instrucciones abiertas en las se que sugieren procesos de escritura y recorte que deben realizarse sobre hojas de papel manteca. La artista llevó adelante doce veces estos procedimientos, documentando cada  resultado, en un ejercicio de escucha, contemplación y reflexión.

Gabriela Areal es cellista, compositora e improvisadora. Viniendo de las artes visuales y del movimiento, su práctica musical se pregunta sobre el espacio en y entre las personas. En Argentina trabajó con artistas como Florencia Sgandurra, Rosa Nolly, Ángeles Rojas, María Zegna y Violeta García; y con el Ensamble de Música Contemporánea del DAMus UNA, GEAM, Música Experimental de Cámara, Salud Mental. En el mundo estudió y tocó con artistas como Teodora Stepančić, Douglas Farrand, Emmanuelle Waeckerle, Germaine Sijstermans, Antoine Beuger, Radu Malffati, Assaf Gidron, Ryan Seward y Christian Müller. Fue becada por el Fondo Nacional de las Artes (Individual, Grupal, Encuentro de Improvisación en el Camping Musical Bariloche), Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo, Centro Experimental del Teatro Colón. Actualmente se dedica a tocar y escribir, a producir la editorial y serie de conciertos SAGITAL y a colaborar remotamente con el ensamble LCollective.

Recursos