Pasar al contenido principal
Centro de Arte Sonoro

Entre el Di Tella, el pop y la experimentación: diez tapas de época. De Alan Courtis

Publicación de la serie "Gráfica - Grafía", realizada en el marco de la muestra "Emergencia y Nostalgia. Gráficas y grafías en la experimentación sonora".

Gráfica - Grafía es una colección de publicaciones encargadas a artistas e investigadores que acompaña a la exhibición Emergencia y nostalgia. Gráficas y grafías en la experimentación sonora.

En esta ocasión presentamos Entre el Di Tella, el pop y la experimentación: diez tapas de época por el artista sonoro Alan Courtis

Esta publicación consta en una selección de tapas de discos de vinilo de los años sesenta y setenta, diseñadas por artistas relacionados con el mítico Instituto Di Tella quienes pone en relieve las diversas dinámicas de conexión (gráficas y conceptuales) entre el arte plástico y el formato discográfico.

Alan Courtis (Buenos Aires, 1972) es licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA), músico y compositor. Fue miembro fundador del mítico grupo experimental Reynols. Ha realizado extensas giras por todo el mundo como solista y en colaboraciones con artistas como Keiji Haino, Merzbow, Pauline Oliveros, Lee Ranaldo, Otomo Yoshihide, Jim O’Rourke, Yoshimi (Boredoms), Phill Niblock, Makoto Kawabata, Jojo Hiroshige, Masonna, Zbigniew Karkowski, Yoshida Tatsuya y Damo Suzuki. Ha participado en más de 400 discos editados en diversos sellos internacionales. Realizó música para películas y composiciones para ensambles de Nueva York, Liverpool, Ginebra, Gales, Basel, Uden, Lausanne, Bangkok y Buenos Aires. Dictó seminarios y conferencias en todo el mundo y recibió distinciones de medios internacionales como The Wire, The Chicago Reader, Dusted Magazine y difusión radial en la BBC, WFMU, Resonance-FM, RTVE, RAI, WDR, NRK. 

Recursos