MAYO 2017
Casa Nacional del Bicentenario
En lel marco de su visita a Buenos Aires, el destacado compositor de música electrónica Nicolas Collins ofreció un workshop sobre hardware hacking y realizó un concierto en el que interpretó algunas de sus notables obras.
Nacido y criado en New York, Collins es un pionero en la utilización de computadoras para performances en vivo. Además trabaja con circuitos electrónicos caseros e instrumentos acústicos convencionales. Es editor en jefe de Leonardo Music Journal y profesor en el Departamento de Sonido en la Escuela del Instituto de Arte de Chicago.
Su libro, Handmade Electronic Music – The Art of Hardware Hacking (Routledge 2006 con una segunda edición publicada en 2009), ha influenciado a la escena emergente de la música electrónica alrededor del mundo.
Collins pasó la mayor parte de la década del ´90 en Europa, donde fue Director Artístico Visitante de STEIM Studio for Electro Instrumental Music (Amsterdam) y compositor residente en Berlín del DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico)