Pasar al contenido principal
Centro de Arte Sonoro

Noticia| PAN. Panorama de Audioexperimentacion Nacional en RadioCASo

Todos los domingos, referentes de las provincias presentan sonidos y artistas de cada rincón del país en Radio CASo.

Un espacio para escuchar los sonidos siderales de artistas locales.
Arte Sonoro, paisajismo, electroacústica y música experimental. Referentes de las provincias presentan sonidos y artistas de cada rincón del país en Radio CASo.

El Centro de Arte Sonoro del Ministerio de Cultura de la Nación a través de su plataforma web Radio CASo lanza Panorama de Audioexperimentación Nacional (PAN), un proyecto federal que busca presentar el arte sonoro de todo el país. La propuesta trabaja con distintos referentes de las provincias, quienes exponen en formato podcast una gama de artistas experimentales y sonidos locales.

En el primer capítulo, domingo 19 de julio a las 17: Corrientes. El artista y miembro fundante de la agrupación folklorica experimental Los siquicos Litoraleños, Nicola Kokote, aboradará paisajes, artistas y proyectos sonoros no convecionales de la provincia de Corrientes. Alguno de los y las artistas que sonarán son la Orquesta Municipal Juvenil, Luz Mala, Ojo Vidrioso, Poroto Mung, Pajaro Experimental; ello acompañado del Archivo Chipatronico de sonidos experimentales y de los solistas Lara Gove, Angelito Kapanga, Raul Meza, Alejandro Moreno y Bernardo.

Composiciones folkloricas interdimensionales, orquestaciones astrales campestres y manipulaciones radiofónicas, hacen de este podcast una verdadera pieza de laboratorio experimental.


Sobre PAN

PAN: Panorama de Audioexperimentación Nacional es un proyecto que busca promover la presencia federal en la plataforma online Radio CASo mediante el encargo de podcasts sobre sus escenas locales a referentes del arte sonoro, la música experimental y la música contemporánea de todo el país en el marco de las acciones del Centro de Arte Sonoro.

La propuesta pretende generar un espacio para visibilizar el trabajo realizado por artistas, investigadores/as, gestores/as culturales, aficionados/as u otros/as referentes de las provincias en estos campos artísticos. En este sentido, el contenido final del podcast dependerá de las particularidades de las escenas de cada lugar.