Pasar al contenido principal
Centro de Arte Sonoro

OCCAM Ocean

La música de Éliane Radigue por sus intérpretes. Traducción de la revista Sound American 26: The Occam Issue.

Esta publicación es la traducción al castellano de la revista estadounidense Sound American 26: The OCCAM Ocean Issue (2021), la cual explora el trabajo de la compositora francesa Éliane Radigue (1932-). Se presentan un conjunto de ensayos y entrevistas a intérpretes del ecosistema de piezas musicales OCCAM Ocean, concepto bajo el cual Radigue creó más de setenta obras durante la última década.

La edición se realiza en resonancia con la primera interpretación de la música de Radigue en Argentina: el estreno americano de OCCAM XXV para órgano por Frédéric Blondy en el Festival RUIDO, producido por el Centro Cultural Kirchner junto al Centro de Arte Sonoro, el 11 de septiembre de 2022.

Sound American, fundada en 2012 por el trompetista, compositor e improvisador Nate Wooley, es una publicación periódica que trata temas específicos de música experimental, buscando conjugar artistas diversxs y audiencias variadas.

OCCAM Ocean es una edición realizada en colaboración entre el festival RUIDO, el Centro Cultural Kirchner y el Centro de Arte Sonoro.

Descargá la publicación en el siguiente enlace 👇

Recursos