Concierto en el marco del cierre de la muestra Silencio Incómodo

En el marco del cierre de la muestra Silencio incómodo de Andrés Toro, se presentará en el CASo un ensamble cuarteto de vinilos en el que participarán la dupla Wamani (Julio Lamilla y Fernanda Huaman), el artista sonoro Pablo Reche y el protagonista de la muestra bajo el perfil Zulu Souvenir. En esta oportunidad se podrá escuchar una sesión a partir de una exquisita selección de vinilos y composición en tiempo real. 

Pablo Reche es un reconocido músico argentino que trabaja en el campo de la música experimental desde principios de los años 90`s. En sus puestas sonoras alterna piezas basadas en grabaciones de campo junto a la manipulación de distintas fuentes sonoras, utilizando el ruido como principal elemento expresivo. Ha participado en diversos Festivales internacionales de música experimental, y su obra ha sido presentada y editada en distintos sellos musicales de Argentina, Latinoamérica y Europa.

Wamani es un dúo formado por Fernanda Huamán (PE) y Julio Lamilla (CH). Su modus operandi es descripta por el artista sonoro Calarco de la siguiente forma: “Encuentran discos de vinilo o casetes literalmente en la basura y los reciclan, o los compran en el Ejército de Salvación”, explica. Su música combina ecos de canciones populares andinas, paisajes sonoros postindustriales, loops hechos a mano y experimentos con objetos sonoros.

Andrés Toro es artista visual y sonoro de Buenos Aires. En materia de artes visuales, su trabajo está centrado en el objeto y sus infinitas representaciones semánticas. Desde principios de los noventas trabaja uniendo y compaginando diferentes soportes que a priori podrían ser disímiles pero que terminan conjugando piezas únicas, conteniendo cierto tinte de picardía y que aluden de forma crítica a los códigos y convenciones sociales. Ha exhibido su trabajo en distintas galerías de Buenos Aires: Miranda Bosch, Diderot, Zavaleta, entre otros. De forma paralela a las artes visuales, desde 1992 lleva adelante su proyecto sonoro Zulu Souvenir donde explora las posibilidades de dispositivos analógicos, digitales, percutivos y estridenciales. En algunos casos, se trata de objetos sonoros no convencionales; y en otros, instrumentos tradicionales ejecutados de manera no convencional. Ha participado en innumerables proyectos relacionados con la música experimental, concreta e industrial. Sus facetas deambulan por la cultura sampler, el techno, la electroacústica y el post punk. Ha conformado e integrado bandas como El Robot Bajo el Agua, Los Tigres Voladores, Klub Der Klang, Faraday Brancusi, entre otras. Se ha presentado en diferentes lugares de Buenos Aires, Córdoba, el Litoral argentino y Uruguay. Su trayectoria lo lleva a ser un referente fundamental de la escena experimental local.

Cuándo

28 Marzo 2024

Horario

  • Abierto de 19:00 a 21:00

Entrada

Gratis