Por Catriel Nievas. Presentado en el marco de la exhibición Emergencia y Nostalgia. Gráficas y grafías en la experimentación sonora.

El guitarrista Catriel Nievas activará su partitura "Escalas de acercamiento", la cual forma parte de la muestra Emergencia y Nostalgia. La partitura propone la creación de un espacio o hábitat donde se despliegan un conjunto de eventos sonoros, performáticos y de escucha que pueden estar superpuestos y ligados de forma real o imaginaria. Este hábitat avanza y retrocede sin dirección, construyéndose mediante movimientos paralelos, torpes y lentos para luego detenerse y desaparecer sin previo aviso. 

Catriel Nievas, guitarrista, compositor, performer y docente. Su interés en la guitarra eléctrica yace en la repetición de melodías simples, acordes y sonoridades fantasmales en búsqueda del ritmo que generan en su interior y los rastro que dejan en la memoria y la escucha .Ha colaborado y realizado grabaciones con músicos de la escena local y de diversos países, tanto con guitarra eléctrica, como con grabaciones de campo, acciones performáticas, electrónica o composición de piezas ad hoc. Tocó en conciertos, festivales y ciclos en Argentina, Chile, México, Brasil, Perú, Suiza y Francia.  Gestiona y administra el espacio cultural Espacio Ceibo en San Antonio de Padua. Desde el 2015 hasta el 2017 co-organizó el ciclo de conciertos de música contemporánea y experimental con base en el conurbano bonaerense Conciertos Capital del Oeste (CCO).

Actividad presencial. 

Domingo 18 de julio | 18 H

Sala CASo. 3er piso de la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985)

Cuándo

18 Julio 2021

Horario

  • Abierto de 18:00 a 19:00

Entrada

Gratis