Proyección del film de Clyde Petersen. Producido junto a Drone Celebration.

Estreno en Argentina del documental Even Hell Has Its Heroes de Clyde Petersen dedicado a la mítica banda de drone Earth. A modo de introducción tocará la banda drone local HIPERCENTRO, formada por Patricio Lerma, Pablo Lasso, Martín Tarifeño y Francisco Badano.  Por medio de sintetizadores y guitarras eléctricas, orientan sus piezas sonoras hacia el drone y minimalismo.

Sinopsis del film:

Desde 1989, la banda de metal más lenta del planeta ha conjurado algunos de los cambios tectónicos más sorprendentes de la música. La banda Earth no sólo creó un subgénero de metal de ritmo glacial y desempeñó un papel fundamental en la popularización del grunge, sino que su visionario líder, Dylan Carlson, también lo hizo mientras luchaba contra el aburrimiento de un pueblo pequeño, la adicción a la heroína y la trágica muerte de su compañero de piso y mejor amigo, Kurt Cobain. 

A pesar del gran volumen de su querido y bello drone metal, Earth rara vez ha tenido mucho que decir por sí mismo. Por primera vez, en una conmovedora saga que respeta la música tanto como al variopinto elenco de excéntricos y a la majestuosidad surrealista del noroeste del Pacífico que le dieron forma, Clyde Petersen llega al núcleo del que pudo haber sido el trágico triunfo de Earth, la lenta banda que cambió todo lo que tocó.

Sábado 17 de febrero | 19 H
Riobamba 985, Patio (CABA)
Entrada libre y gratuita 



Cuándo

17 Feb. 2024

Horario

  • Abierto de 19:00 a 21:00

Entrada

Gratis