Transmisión completa del festival con sede en Valparaíso, Chile

Este año el CASo se suma activamente a una nueva edición del Festival Tsonami

Mediante una convocatoria abierta realizada junto a la Embajada de Chile en Argentina y el Centro Cultural Matta, se apoyó la participación del colectivo argentino Campo Modulado en el programa de residencias del festival. Además se realizaron encargos radiofónicos a lxs artistas sonorxs Luciana Rizzo y Juan José Calarco. 

A su vez, Radio CASo transmitirá la totalidad de las actividades que se realizarán en Valparaíso, Chile. Durante ocho días, la radio se abocará íntegramente a esta programación que incluye conciertos experimentales, prácticas sonoro-culinarias, proyectos de radio streaming participativos, conversatorios, presentaciones de publicaciones, caminatas radiales colectivas, entre otras actividades vinculadas al arte sonoro. 

Sobre las obras

Remar es fácil de Luciana Rizzo es una obra radial sobre un club de remo que funciona actualmente en el Riachuelo, en el barrio de La Boca, el cual fue reactivado tras años de desuso y cumple hoy una función social de integrar a la comunidad.

Propagación Inversa es una pieza sonora de Juan José Calarco busca documentar distintas formas de contaminación electromagnética en el espectro de las ondas cortas, transmisiones que viajan miles de kilómetros y que son obstruidas cada vez más por las antenas de microondas y señales satelitales que alimentan los datos de nuestros celulares, resultando en un flujo con múltiples contaminaciones, que a diferencia de la inducción electromagnética directa que podamos captar con una bobina, estas se originaron también probablemente a miles de kilómetros, montándose cual parásitos a las transmisiones originales.

Durante su residencia Tsonami, el colectivo Campo Modulado (Federico Gloriani, Fabián Urban y Tomás Quiroga) desarrolla su proyecto #VNRRS: Vehículo No Registrado de Registro Sonoro del Paisaje. Crearán un dispositivo que les permita recorrer, escuchar y registrar las particularidades sonoras de cada paisaje en la ciudad de Valparaíso, para posteriormente transmitirlas a su territorio de origen mediante antenas DIY.

Transmisión completa del festival: Del sábado 3 al 10 de diciembre | 0 a 24 H

Actividades coordinadas por CASo + Tsonami

  • Propagación inversa de Juan José Calarco.

Domingo 4 de diciembre | 21 H

  •  Transmisión urbana: #VNRRS de Campo Modulado

Lunes 5 de diciembre | 17 H

  •  Remar es fácil de Luciana Rizzo.

Lunes 5 de diciembre | 21 H

Cuándo

A partir del 3 Dic. 2022
Hasta el 10 Dic. 2022

Horario

Lunes 00:00 a 23:59
Martes 00:00 a 23:59
Miércoles 00:00 a 23:59
Jueves 00:00 a 23:59
Viernes 00:00 a 23:59
Sábado 00:00 a 23:59
Domingo 00:00 a 23:59
Feriados 00:00 a 23:59

Entrada

$None.-